La marca PlayStation ha marcado a varias generaciones a lo largo de la historia de los videojuegos, y eso que no es la marca más veterana del mercado (ese marco lo reinan compañías como Nintendo). Pero sí que el lanzamiento de su primera consola en los años 90 sentó toda una comunidad de fans que aún perdura a día de hoy, además de que la misma ha seguido creciendo con el tiempo.
A día de hoy, ya han pasado cinco generaciones, siendo PlayStation 5 el modelo actual. Todas las consolas han evolucionado, han cambiado cosas, pero también hay otras cosas que son marca de la casa y que se mantienen todavía y que siempre se mantendrán. Ya sabéis de qué estoy hablando: de los característicos botones de la marca, que son el cuadrado, el círculo, la equis y el triángulo, siendo distinto a las otras compañías que suelen usar letras en sus mandos.
Resulta que el origen de los botones de PlayStation es algo bastante simple y sencillo, pero la mar de interesante, tal y como ha compartido el conocido usuario Genki. Este ha rescatado un artículo que fue escrito hace ya más de 10 años y donde se compartía las declaraciones del diseñador de la PlayStation original, Teiyu Goto, quien fue el responsable de poner esos característicos botones.
Como podéis ver, el significado de los botones tiene relación directa con muchas acciones de los juegos de la época. En muchos juegos japoneses, el círculo se usaba para aceptar en los menús, mientras que la equis era para salir o negar algo. El triángulo a menudo era para ponerse en vista de primera persona, y el cuadrado también se usaba muchas veces para abrir menús. Así que al final todo tiene un sentido, y bastante original en mi opinión, ya que los mandos de la época usaban letras o números casi siempre, no símbolos.
A día de hoy, PlayStation se la reconoce al instante por esos símbolos, por lo que nunca cambiarán y siempre se mantendrán en cada uno de los mandos que salgan en el futuro, además de en muchas promociones e imágenes relacionadas con la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
La exitosa franquicia de aventuras de PlayStation parece estar nuevamente en movimiento
El mismo periodista aseguró que se iba a anunciar en el Xbox Games Showcase 2025, pero no fue así