La emulación es uno de los tópicos más controversiales de la industria de los videojuegos, básicamente porque parece haber dos posturas claras sobre la misma: por un lado hay quien directamente la considera una forma de piratería, y en cierta manera no anda equivocado, y también hay quien considera el concepto como una forma de preservar y poder acceder a videojuegos de una era pasada, y aquí también hay parte de razón. Lo que también es una realidad es que más de un jugador de Xbox Series y/o Xbox One se ha llevado un baneo.
Ha sido @HikikomoriMedia, quien se dedica precisamente a trabajar con todo el tema de la emulación y la preservación de los videojuegos, el que ha dado la voz de alarma para todos aquellos que trabajan con emuladores en sus consolas Xbox:
Hay que ir realmente con cuidado a la hora de hacer estas cosillas con nuestras consolas hoy en día, pues por suerte o por desgracia PlayStation, Xbox y Nintendo lo tienen todo bastante controlado por medio de la constante conexión a Internet, actualización de software y demás. Asimismo, me uno al mensaje de HikikomoriMedia con el 'no te la juegues', porque nunca se sabe cuándo puede llegar un ban definitivo que complique bastante disfrutar la consola... y con lo que cuestan no hace nada de gracia la posibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?