"Suerte, que veo que las cosas no van tan bien". Las palabras que Belén Esteban lanzó ayer contra Mediaset en forma de dardo envenenado tienen más sentido que nunca esta mañana: Telecinco caer a la tercera posición en el ranking mensual de audiencias, con mínimo histórico, cosechando un insuficiente 9,3% de share y siendo superada por La 1 (9,9% de share). Como dice la Princesa del Pueblo, 'las cosas no van tan bien' en las oficinas de Mediaset España, grupo que se enfrenta a su crisis de audiencia más grave de la historia.
Belén Esteban acaba de regresar de Estados Unidos de grabar el docurreality que prepara La Fábrica de la Tele junto a Netflix, con el objetivo de mantener intacto el espíritu de Sálvame tras su cancelación, pero con otro nombre y formato. Quién sabe si la plataforma de streaming recupera en un futuro Sálvame, pero de momento nos tendremos que conformar con esta serie protagonizada por 8 de sus colaboradores (Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, María Patiño, Chelo García-Cortés, Terelu Campos y Víctor Sandoval).
Y en su vuelta a España, Belén Esteban nos ha regalado un momentazo que pasará a la historia de la televisión y de la prensa del corazón.
Los periodistas que esperaban a la Princesa del Pueblo en la puerta de su casa en Paracuellos del Jarama se sorprendieron al escuchar de boca de Belén Esteban unas palabras que harán mucho daño en Mediaset por todo lo que significan: "me hago una pregunta... A Sálvame no nos querían, ¿no? Entonces... ¿Por qué tienen que hablar de nosotros? ¡Suerte! Que veo que las cosas no van tan bien", aseguró la colaboradora de Sálvame después de que le preguntasen acerca de los rumores de crisis con su marido, Miguel Marcos.
Belén Esteban fue tan educada como siempre con los reporteros de Mediaset que querían obtener la respuesta a esos rumores, pero añadió un 'dardo envenado' que llegaría de inmediato a las oficinas del grupo de comunicación, ahora presidido por Borja Prado. En efecto, las audiencias han dado la espalda al nuevo rumbo que ha tomado Telecinco, sobre todo después de que cancelasen Sálvame y ubicaran en su lugar Mía es la venganza (ya cancelada y relegada a Divinity) y Así es la vida (en septiembre será sustituido por 'TardeAR', el programa que prepara Ana Rosa Quintana). ¿Saldrá Mediaset de la crisis en la que se ha sumido su parrilla de programación?
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor