Desde que la industria de los streamers ha ido creciendo y se ha convertido en un mundo más mediático y viral, se ha llevado un debate que empezó a darse cuando algunas de las personas que más números acumulaban en cuanto a viewers se mudaron a Andorra. Algo que produjo una oleada de críticas, aunque también apoyos a este hecho.
Teniendo en cuenta que personajes como Rubius o TheGrefg se fuesen a vivir fuera de su país por el hecho de que los impuestos que deben pagar son mucho más bajos, , hace que las comunidades y otros compañeros de profesión hayan saltado y dado su opinión al respecto; siendo Ibai el último en pronunciarse sobre ello.
El pasado 2 de agosto, TheGrefg explotó, por estar cansado de las bromas que se hacen a estos streamers al haber cambiado el lugar en el que van a cotizar y al país al que van a contribuir con sus impuestos, este caso Andorra.
Bajo los argumentos de que si tú eres de un país y te has estado beneficiando de su gente y las aportaciones que este te ha dado para mantenerte en ese lugar, en mi opinión es algo que queda feo por el simple hecho de poder quedarte con algo más del dinero que deberías contribuir.
A continuación, os dejo con un vídeo en el que Loulogio, creador de la Batamanta en Youtube y actual dibujante de cómics, daba su opinión al respecto, dado que resume bastante bien cuál es la problemática que existe detrás de todo esto.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras del pique que han tenido Ibai y TheGrefg? ¿Creéis que el cabreo de este último está justificado?
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección