Desde que la industria de los streamers ha ido creciendo y se ha convertido en un mundo más mediático y viral, se ha llevado un debate que empezó a darse cuando algunas de las personas que más números acumulaban en cuanto a viewers se mudaron a Andorra. Algo que produjo una oleada de críticas, aunque también apoyos a este hecho.
Teniendo en cuenta que personajes como Rubius o TheGrefg se fuesen a vivir fuera de su país por el hecho de que los impuestos que deben pagar son mucho más bajos, , hace que las comunidades y otros compañeros de profesión hayan saltado y dado su opinión al respecto; siendo Ibai el último en pronunciarse sobre ello.
El pasado 2 de agosto, TheGrefg explotó, por estar cansado de las bromas que se hacen a estos streamers al haber cambiado el lugar en el que van a cotizar y al país al que van a contribuir con sus impuestos, este caso Andorra.
Bajo los argumentos de que si tú eres de un país y te has estado beneficiando de su gente y las aportaciones que este te ha dado para mantenerte en ese lugar, en mi opinión es algo que queda feo por el simple hecho de poder quedarte con algo más del dinero que deberías contribuir.
A continuación, os dejo con un vídeo en el que Loulogio, creador de la Batamanta en Youtube y actual dibujante de cómics, daba su opinión al respecto, dado que resume bastante bien cuál es la problemática que existe detrás de todo esto.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras del pique que han tenido Ibai y TheGrefg? ¿Creéis que el cabreo de este último está justificado?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024