Desde que la industria de los streamers ha ido creciendo y se ha convertido en un mundo más mediático y viral, se ha llevado un debate que empezó a darse cuando algunas de las personas que más números acumulaban en cuanto a viewers se mudaron a Andorra. Algo que produjo una oleada de críticas, aunque también apoyos a este hecho.
Teniendo en cuenta que personajes como Rubius o TheGrefg se fuesen a vivir fuera de su país por el hecho de que los impuestos que deben pagar son mucho más bajos, , hace que las comunidades y otros compañeros de profesión hayan saltado y dado su opinión al respecto; siendo Ibai el último en pronunciarse sobre ello.
El pasado 2 de agosto, TheGrefg explotó, por estar cansado de las bromas que se hacen a estos streamers al haber cambiado el lugar en el que van a cotizar y al país al que van a contribuir con sus impuestos, este caso Andorra.
Bajo los argumentos de que si tú eres de un país y te has estado beneficiando de su gente y las aportaciones que este te ha dado para mantenerte en ese lugar, en mi opinión es algo que queda feo por el simple hecho de poder quedarte con algo más del dinero que deberías contribuir.
A continuación, os dejo con un vídeo en el que Loulogio, creador de la Batamanta en Youtube y actual dibujante de cómics, daba su opinión al respecto, dado que resume bastante bien cuál es la problemática que existe detrás de todo esto.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras del pique que han tenido Ibai y TheGrefg? ¿Creéis que el cabreo de este último está justificado?
CONTENIDO RELACIONADO
Un importante insider ha aclarado cuál será el título de este 2026 y parece que Activision tiene intenciones de volver a la subsaga de Modern Warfare
Varios indicios apuntan al State of Play del 16 de abril como el escenario elegido por Sony para presentar el próximo juego de la saga
La comunidad se ha fijado en un anuncio de PS5 de 2023 que parece tener una referencia a un nuevo Uncharted
Un insider señala el 16 de abril como fecha para ambos eventos y el nuevo Metro sería el plato fuerte de Xbox
Jeff Grubb afirma que Xbox habría movido el lanzamiento internamente y que diciembre de 2026 o 2027 son las opciones
Avalanche Software se encuentra contratando a más empleados para su equipo, y una de las ofertas ha llamado la atención de la comunidad
La tienda PS Store ha rebajado el precio de la Legendary Edition de Injustice 2. Se trata de un título de lucha desarrollado por NetherRealm, creadores de Mortal Kombat, y se trata de uno de los mejores juegos de peleas de superhéroes jamás creados, si no el mejor. La Deluxe Edition de Dragon Age: Inquisition, al […]
Nada confirmado todavía… y aun así PS Plus Extra vuelve a ilusionar
Ignora a la policía para batir un récord en un videojuego: la increíble historia de una mujer de 91 años
Filtraciones apuntan a que Metro 2039 será el próximo gran lanzamiento de la saga y apunta a ser un bombazo
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
La nueva versión de la tienda solo está disponible en una versión beta