Día de doble review. Tras la de Ryan Kent, llegó el turno de Iñaki Williams FUTTIES Prémium gratuito. Una carta disponible en FIFA 23 mediante objetivos que no expirarán hasta el viernes 11 de agosto y que además incluyen algunos puntos de experiencia. Aunque ahora toca hablar sobre el rendimiento del delantero en el terreno de juego. Vamos a ello.
En esta época de FIFA 23, creo que principalmente contamos con tres tipos de delanteros de nivel. Están los de físico endeble y regate endiablado, los que son más toscos al driblar por su envergadura pero hacen más daño con espacios y los completos (capaces de rendir muy bien tanto en las distancias cortas, como cuando toca correr a máxima velocidad).
Pues bien, diría que Iñaki Williams FUTTIES Prémium forma parte del segundo grupo. Es ese perfil de DC potente y molesto para los rivales en carrera, pero no muy fino a la hora de regatear.
Aunque como tampoco es excesivamente alto (mide 1'86), cuenta con cinco estrellas de filigranas y su Body Type es Alto y balanceado + en vez de Alto y balanceado; es más hábil que otros delanteros de este estilo. Por ejemplo, que Petr Cech Icono Metamorfo (aunque eso sí, a cambio de no ser tan efectivo con espacios).
Creo que la comparación con el checo es bastante acertada. Es un jugador muy similar, pero perdiendo superioridad física para ser más ligero con la pelota. Y es un futbolista competitivo, aunque siempre flojea en algún aspecto.
El principal problema de Iñaki Williams FUTTIES Prémium es que tiene números vulgares de visión (88), pase en corto (90) y regate. Al mismo tiempo que su 94 de finalización es decente, pero aún así queda lejos de la perfección.
Por lo comentado, no podemos corregir todas sus carencias con el estilo de química. Hay que dar prioridad a ciertos atributos, y de cualquier modo flojeará en algo.
Con Motor mejora regate y pase a la vez, pero mantiene su finalización. Acierta bastantes ocasiones claras, pero no es un rematador top. Es normal que, en ciertos partido igualados, desperdicie algunas oportunidades importantes.
Rematador sí haría que su definición fuese perfecta, aparte de que también sube su regate. Aunque el boost de equilibrio es menor, obtiene un +4 en vez de +8. Y como no pasa del 88 en visión, podría fallar de vez en cuando envíos importantes al espacio.
Por la época en la que estamos y las brutales cartas disponibles ahora mismo, las carencias comentadas de Iñaki Williams FUTTIES Prémium hacen que no sea un delantero de primerísimo nivel. Aunque de todas formas, sí lo considero competitivo.
Pero como dije al principio, creo que ahora mismo predominan tres estilos de delanteros. Los endebles y eléctricos (como Rodrygo), los poderosos pero más toscos (como Cech) y los equilibrados (como Luis Muriel).
Pienso que un estilo de DC no es más interesante que el resto para cualquier usuario, sino que depende de los gustos de cada uno. Además de que lo ideal sería combinarlos, que no todos los de nuestro once sean del mismo perfil para así poder adaptarnos a distintos tipos de rivales.
Si buscas ese estilo de delantero con físico, pero al mismo tiempo quieres usar a alguien más ligero que jugadores como Cech y con cinco de skills; entonces sí aconsejo probar a Iñaki Williams FUTTIES Prémium. Por el problema comentado de las stats, no lo considero de primerísimo nivel. Pero como solución gratuita está bien si necesitas ese perfil de atacante.
En el canal de difusión de Telegram suelo avisar al publicar contenido sobre Ultimate Team, ya sea de EA Sports FC 24 o de FIFA 23. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya