Vivimos en la era de la retronostalgia, donde todo tiene que volver a los orígenes y casi no hay ideas nuevas. Eso es lo que os diría un hater, efectivamente, de la retronostalgia, pero yo no lo soy: yo me como con patatitas cualquier remaster, port o remake de un juego que haya disfrutado en el pasado y se me antoje revisitar e el presente. Sin ir más lejos, tengo ya reservado ese Red Dead Redemption que se anunció ayer mismo para Nintendo Switch, pero en este otro artículo me quiero centrar en una de las franquicias insignia de Nintendo: Pokémon.
Todos sabemos que Pokémon es capaz de mover ingentes cantidades de dinero no solo con cada juego que saca a la venta, sino con todos los productos de merchandising que se hacen en torno a ellos. Pero luego están esos otros movimientos que da Nintendo en torno a cuidar de su marca y de sus fans. Algo que pasa, entre otras cosas, por darnos la posibilidad de visitar títulos míticos de la franquicia que vieron la luz hace un buen puñado de años. Y, precisamente, eso es lo que parece que va a ocurrir con un juego de Pokémon de Game Boy dentro de muy poco.
¿Os molaría que se anunciase el regreso del juego de cartas de Game Boy Color de Pokémon? Os recuerdo que el Pokémon Presents tendrá lugar hoy mismo, 8 de agosto, a las 15:00 de la tarde (hora española) y que ahí estaré al pie del cañón para hablaros de cualquier novedad que se presente en el evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale