Twitter no ha parado de sufrir cambios desde que Elon Musk comprara la empresa en 2022 por 44.000 millones de dólares. De hecho, la transformación ha sido tan radical que la plataforma ahora se llama X y se ha despedido del famoso pájaro azul como logo de la compañía. Antes del cambio, uno de sus movimientos más comentados fue la suscripción de pago Twitter Blue, un servicio que ofrecía ciertas mejoras de la plataforma y la verificación azul. Más allá de la insignia, una de las promesas de esta suscripción era la posibilidad de recibir pagos de la publicidad a través de la visualización de tus tweets. El programo de pagos ya está en marcha y muchos usuarios han comenzado a cobrar por publicidad en sus hilos.
Esta nueva opción fue anunciada en febrero de 2023, cuando Twitter comunicó que la plataforma compartiría ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos. Ahora, Elon Musk ha comenzado a pagar a los usuarios premium de Twitter, ahora X, por ingresos de publicidad. Para ser elegible en esta opción hay que estar suscrito al servicio Twitter Blue, ahora conocido como X Blue. Además, el usuario debe tener 15 millones de impresiones orgánicas en sus publicaciones acumuladas en los últimos 3 meses y tener un mínimo de 500 seguidores. Los pagos a los creadores de contenido se realizarán a través de la aplicación Stripe cuando se alcance la cantidad mínima de 50 dólares.
Los usuarios que han recibido sus ingresos han comenzado a compartir los mismos en sus perfiles. Uno de los ejemplos es Kris Kashtanova, una usuario que ha recibido 1.400 dólares por alrededor de 32 millones de visualizaciones. Los usuarios han comentado que los ingresos que se reciben dependen de las impresiones, pero también de las visitas de perfil y cuántas personas se desplacen y vean anuncios en nuestras respuestas. En este caso, los tuits o los memes virales serían un gran fuente de ingresos si tienen muchas interacciones. El piloto australiano Corbin Williama, dice haber ingresado 72 dólares por 16,7 millones de impresiones, diciendo que había escuchado que "también depende de cuántos espectadores estén verificados y otros factores". Por lo tanto, hasta le momento no hay un procedimiento claro en el pago, o por lo menos, muchos de los usuarios no están muy seguros.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de las grandes dudas que giraban en torno a la consola, pero una compañía ha desvelado la respuesta
Los usuarios están profundamente decepcionados con el pobre manejo de Mortal Kombat 1 por parte de NetherRealm Studios
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en PS4 y PS5 si te gusta el género
Se trata de una de las adiciones que ha llegado al tier extra con la tanda de mayo de 2025
Un reconocido leaker de la comunidad de Nintendo ha comentado que la compañía está preparando otra de sus conferencias
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga
El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego