Una de las grandes novedades de agosto en Netflix ha sido la nueva película documental sobre Jake Paul. La cinta forma parte de la saga Secretos del deporte y en ella, se busca un relato de exploración sobre la figura del controvertido youtuber que comenzó su carrera como boxeador profesional. El joven de 26 años ha participado en ocho combates, consiguiendo siete victorias. La última de ellas se ha producido recientemente tras ganar a la estrella y campeón de las artes marciales mixtas, Nate Díaz. ¿Promesa del ring o genio del marketing? Son algunas de las cuestiones que se presentan en Jake Paul, el niño problemático.
Jake Paul, el eterno gamberro, causa sensación en el mundo del boxeo profesional. En este documental cuenta cómo pasó de hacer bromas en Internet a triunfar en el ring. Jake Paul ascendió a la fama como creador de contenido en 2013, desde la plataforma ya extinta Vine hasta su famoso canal de YouTube. El documental trata los diferentes escándalos en Internet hasta sus enfrentamientos de boxeo, un repaso de su trayectoria que finalmente muestra si Jake tiene lo necesario para triunfar en el mundo del boxeo y ser un campeón.
El documental se adentra en la vida personal de Jake Paul, explorando también los detalles de su relación con su hermano, el exitoso creador de contenido Logan Paul, que compite en la famosa empresa de lucha libre WWE. Este largometraje de poco más de una hora muestra testimonios reales y material de archivo, descubriendo la faceta menos conocida del polémico deportista e influencer. Además de su hermano, se exploran otros temas como la relación con su padre, cómo fue su infancia en Ohio, y cómo fue crecer bajo la mirada de la atención pública y afrontar esa experiencia mientras se producía su crecimiento de adolescente a hombre. El documental se esfuerza en demostrar la pasión que Jake siente por el boxeo, dejando claro que no es ninguna broma para él. De hecho, el boxeador comentaba en Rolling Stone que "No creo que haya algo que se compare a ser luchador profesional. Creo que es la cosa más difícil del mundo". "Cuando tuve la oportunidad de boxear a los 21, sacó a flote el viejo Jake Paul. Hizo renacer al Jake competitivo y atlético. Me enamoré de eso. Cuando gané mi primera pelea, fue una de las mejores sensaciones que experimenté".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España