Microsoft mandó el acuerdo revisado que presentó al regulador del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), en un esfuerzo por cerrar el acuerdo en la región. La CMA sigue siendo el último obstáculo importante para cerrar el acuerdo.
Microsoft había estado intentando que la CMA comprobara su decisión original de abril de bloquear el acuerdo, alegando que porque la Comisión Europea lo había aprobado desde entonces, y porque había firmado un acuerdo vinculante con Sony para mantener Call of Duty en PlayStation.
Sin embargo, en una declaración de hoy, la CMA dijo que había “decidido que (las presentaciones de Microsoft) no proporcionaban ninguna base para un cambio en la decisión de prohibición original”, y que hoy imponía “una orden final que prohíbe el acuerdo original a nivel mundial”. El anuncio de Microsoft parece ser un intento de eludir esta prohibición, abordando la principal preocupación de la CMA, que era que Microsoft potencialmente dominaría los juegos en la nube con los títulos de Activision Blizzard en sus manos.
El acuerdo otorgará a Ubisoft derechos mundiales exclusivos para transmitir juegos de Activision Blizzard. Excepto los derechos no exclusivos para transmitir en el Espacio Económico Europeo, para todos los juegos de Activision Blizzard existentes y actuales, así como aquellos que se lanzarán durante los próximos 15 años una vez que Microsoft complete la adquisición de Activision Blizzard.
En una declaración de hoy, la CMA reiteró que estaba bloqueando la propuesta original y que ahora consideraría la nueva. Por lo que veremos finalmente como acaba este culebrón, pues parece que no tiene fin.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI