Microsoft mandó el acuerdo revisado que presentó al regulador del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), en un esfuerzo por cerrar el acuerdo en la región. La CMA sigue siendo el último obstáculo importante para cerrar el acuerdo.
Microsoft había estado intentando que la CMA comprobara su decisión original de abril de bloquear el acuerdo, alegando que porque la Comisión Europea lo había aprobado desde entonces, y porque había firmado un acuerdo vinculante con Sony para mantener Call of Duty en PlayStation.
Sin embargo, en una declaración de hoy, la CMA dijo que había “decidido que (las presentaciones de Microsoft) no proporcionaban ninguna base para un cambio en la decisión de prohibición original”, y que hoy imponía “una orden final que prohíbe el acuerdo original a nivel mundial”. El anuncio de Microsoft parece ser un intento de eludir esta prohibición, abordando la principal preocupación de la CMA, que era que Microsoft potencialmente dominaría los juegos en la nube con los títulos de Activision Blizzard en sus manos.
El acuerdo otorgará a Ubisoft derechos mundiales exclusivos para transmitir juegos de Activision Blizzard. Excepto los derechos no exclusivos para transmitir en el Espacio Económico Europeo, para todos los juegos de Activision Blizzard existentes y actuales, así como aquellos que se lanzarán durante los próximos 15 años una vez que Microsoft complete la adquisición de Activision Blizzard.
En una declaración de hoy, la CMA reiteró que estaba bloqueando la propuesta original y que ahora consideraría la nueva. Por lo que veremos finalmente como acaba este culebrón, pues parece que no tiene fin.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024