Es habitual que Netflix estrene sus series más importantes en dos partes para dosificar mejor sus capítulos y mantener enganchado por más tiempo a los suscriptores. Es lo que ha ocurrido con Un lugar para soñar (Virgin River), drama que lanzó su primera parte a principios de septiembre de 2023, y cuya segunda parte llegará más tarde de lo previsto. Menos mal que podemos aprovechar el tiempo para seguir disfrutando del resto de estrenos de Netflix...
La parte 1 de la temporada 5 de Un lugar para soñar se estrenó en Netflix el pasado 7 de septiembre de 2023, por lo que habrá que esperar algo más de dos meses para conocer el desenlace de esta tanda de capítulos.
Hasta la fecha, lo habitual era que Netflix estrenara la segunda parte de sus nuevas temporadas un mes después de la primera. Es lo que ocurrió con la temporada 3 de The Witcher o lo último de You. Sin embargo, es novedad que la plataforma de streaming espere más de 2 meses para emitir, además, tan solo dos capítulos más (la quinta temporada tiene 12 episodios).
Este movimiento probablemente tenga sentido si analizas el comportamiento de los suscriptores: algunos pagan Netflix para ver sus series favoritas, pero se dan de baja rápido porque no existe compromiso de permanencia. De esta forma, si prometes que estrenas los dos capítulos restantes dos meses después, es posible que los usuarios paguen la app durante ese tiempo, periodo en el que pueden descubrir otros productos por los que se sientan atraídos. De ahí que haya dos partes en la temporada 5 de Un lugar para soñar (Virgin River).
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025