Electronic Arts (EA) ha anunciado que centrará su estrategia en los próximos años en sus franquicias online más importantes. La compañía invertirá "desproporcionadamente" en títulos como EA Sports FC, Apex Legends y The Sims, que son "comunidades online masivas" con el potencial de "crecimiento exponencial". El CEO de EA, Andrew Wilson en declaraciones durante el Goldman Sachs Communacopia & Technology (via VGA), cree que estas comunidades son el futuro del entretenimiento.
Son "parte de la vida cotidiana de los consumidores, especialmente de las generaciones más jóvenes", y tienen el potencial de "generar universos y ecosistemas" similares a los de Star Wars y Marvel. Para lograr este objetivo, EA está invirtiendo en contenido y servicios para ampliar la participación de los jugadores.
La franquicia FIFA (que pronto se llamará EA Sports FC) tiene una red de 150 a 200 millones de personas que participan a diario durante 90 minutos, "moviéndose de un lado a otro en estas pequeñas unidades atómicas". Apex Legends tiene "unos 175 a 200 millones de jugadores" y una retención del 70%.
"Tenemos la suerte de tener FC, Madden, Battlefield, The Sims, Apex y estamos construyendo Skate. Así que vamos a invertir de forma desproporcionada en IP como plataforma y realmente crear el nuevo mundo que es el motor de la participación.
CONTENIDO RELACIONADO
Los recortes de plantilla en el estudio se cobra una nueva víctima y no es otro que la nueva entrega de Dark Pictures
Aunque Battlefield fue una saga imprescindible dentro del género shooter en sus primeras entregas, con las últimas ha caído un poco y, sobre todo con Battledield 2042, que es la entrega peor valorada según Metacritic de toda la franquicia. Aun así, todos confiamos en que DICE pueda volver a hacer un shooter tan bueno como […]
Ya tiene fecha de lanzamiento prevista: Dragon Ball Gekishin Squadra te da un regalo si te registras.
Así es Pokémon Friends, el nuevo juego para móviles y Nintendo Switch anunciado en el Pokémon Presents de hoy.
Mostrado en el nuevo Pokémon Presents, estará totalmente centrado en los combates
El nuevo tráiler revela detalles clave sobre la historia y el renovado corazón urbano del juego
Tras dar prioridad a Xbox en el pasado, Moon Studios ahora apuesta fuerte por PS5.
El servicio de PlayStation ofrece bastante más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online en todos los títulos
Hay nuevas ofertas de estos juegos de PS5 en Amazon, muy interesantes.
Un legendario juego de lucha que sigue siendo más exitoso que las entregas actuales
Esta nueva campaña de publicidad de PlayStation en Japón está sorprendiendo a todos.
Han sido los jugadores quienes han alertado del cierre de los servidores del juego de PS4.