Tristemente, nadie la verá en cines, pero Creatura se estrena hoy y es una película española imprescindible en 2023 que reflexiona sobre la sexualidad femenina
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
creatura pelicula cines

Tristemente, nadie la verá en cines, pero Creatura se estrena hoy y es una película española imprescindible en 2023 que reflexiona sobre la sexualidad femenina

El nombre de Elena Martín no tardará en estar en boca de todos por su segunda película

Pub:
0

Elena Martín es una directora que tiene las ideas claras: quiere poner el enfoque en un feminismo educativo, que ayude a otras mujeres a vivir en el mundo del patriarcado que les rodea. Júlia ist, su ópera prima, se estrenó en 2017 con muy buena recepción por parte de la crítica: después de escribir bastantes guiones, la historia de Júlia es merecedora de un visionado (la tienes disponible en Filmin). Ahora, seis años más tarde, Elena Martín nos regala su segunda película, Creatura, que parece aún más redonda que la primera.

Tristemente, Creatura llegará a poco más de 50 cines de España, una cifra insuficiente para una película que se preestrenó en el Festival de Cannes 2023 y que ha sido muy bien valorada por la prensa nacional e internacional. Pero si te gusta el cine de autor, o no quieres ver La monja II como hará la mayoría, te animo a que busques si Creatura se exhibe en tu sala más cercana y descubras una reflexión sobre la sexualidad femenina que te cambiará para siempre.

Tráiler, sinopsis y reparto de Creatura

Después de mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se debe a sí misma. Desde entonces, emprende un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

Elena Martín no solo es la directora; también protagoniza Creatura y la escribe junto a Clara Roquet (10.000 km). A ella le acompañan en el reparto Oriol Pla, Àlex Brendemühl, Clara Segura y Clàudia Malagelada, entre otros.

¿Qué dice la crítica de Creatura?

  • El País: la describe como un "impactante estudio sobre la naturaleza y la práctica del deseo femenino. Las preguntas que plantea la fascinante y formidable segunda película de Elena Martín son de una abrumadora complejidad".
  • MicropsiaCine.com: "lo curioso e inteligente de Creatura es que el recorrido logra escapar a lo previsible en este tipo de retratos que tienen mucho de terapéutico".
  • IndieWire: "una audaz excavación lírica de toda una vida de deseo sexual (...). Gimeno muestra los misterios de la sexualidad infantil en esta inquietante historia".
  • Screendaily: "aunque es refrescante ver un retrato tan desinhibido de la sexualidad femenina, su enfoque en lo físico puede ensombrecer sus interesantes temas psicológicos".
creatura
Creatura es una búsqueda del deseo sexual perdido

¿En qué cines puedes ver Creatura?

La mayoría de salas que exhiben Creatura se encuentran en las provincias de Barcelona, Madrid, Girona y Tarragona. Al ser una película rodada íntegramente en catalán, se comprende el énfasis por Catalunya. También estará disponible en algunas salas del resto de España, como en A Coruña, Álava, Bizkaia, Burgos, Gipuzoka, Baleares, Lugo, Murcia o Valencia.

Etiquetado en :

Creatura

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Echo Valley': Apple TV+ estrena esta semana un thriller protagonizado por Julianne Moore y Sydney Sweeney que te va a enganchar

Julianne Moore y Sydney Sweeney protagonizan la última película de Michael Pearce ('El encuentro', 'Beast')

0

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0