Jorge Javier Vázquez lanza una petición desesperada tras el 'fracaso' en audiencias de Cuentos Chinos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jorge Javier Vázquez lanza una petición desesperada tras el 'fracaso' en audiencias de Cuentos Chinos

El programa no llega a los dos dígitos, reuniendo a 1,2 millones de espectadores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Se sabía que sería muy complicado que el estreno de Cuentos Chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez para Telecinco, compitiera 'de tú a tú' con una propuesta tan asentada como El Hormiguero. Sin embargo, a muchos nos ha sorprendido los datos tan bajos: 9,4% de share y tan solo 1,2 millones de espectadores, prácticamente la mitad que el 19,1% de share y los 2,48 millones de espectadores que cosechó el formato de Pablo Motos.

Sin embargo, el principal damnificado ha sido Jorge Javier Vázquez, quien no ha dudado en reaccionar al tibio recibimiento a través de sus redes sociales. El presentador ha vuelto con fuerza con un formato 'fabricado' a su medida, pero algunas secciones han funcionado mejor que otras: mientras que Susi Caramelo se posiciona como la co presentadora perfecta, Anabel Alonso y Celia Villalobos estaban muy perdidas.

Las palabras de Jorge Javier Vázquez sobre el estreno de Cuentos Chinos

Así, el estreno de Cuentos Chinos puede ser catalogado de 'fracaso' al no superar los dos dígitos de share. Y el propio Jorge Javier Vázquez lo sabe tal y cómo ha dejado caer en sus redes sociales:

  • "A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy".

La primera parte del mensaje no solo es una petición desesperada a los espectadores para que vean Cuentos Chinos en futuras emisiones (de lunes a jueves a partir de las 21.50 horas). También es un aviso: el primer programa no ha funcionado en audiencias, y puede que Jorge Javier Vázquez conozca de primera mano la cifra que debe hacer el formato para seguir durante más tiempo en antena.

cuentos chinos

El gran problema de Cuentos Chinos en su estreno: el ritmo

Cuentos Chinos, a nivel de estética y contenido, es el mejor estreno de los tres que presentó ayer Telecinco (Vamos a ver y La mirada crítica). Sin embargo, es el que peores datos de audiencia ha cosechado. Y el gran culpable puede ser el ritmo: muchas secciones presentadas en poco tiempo, con una final de Celia Villalobos de la que no se supo su objetivo al tener tan solo 2-3 minutos en plató. Tampoco funcionó Anabel Alonso, quien tiene como misión elaborar un 'informativo' diferente al estilo El Intermedio. Pero sí que gustó y mucho la dupla que hacen Jorge Javier Vázquez y Susi Caramelo, y ese es el camino a seguir para asentarse con fuerza en el access time de Telecinco.

Contenido relacionado con Telecinco que te puede interesar

Etiquetado en :

Cuentos Chinos

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los 6 estrenos de Netflix que puedes ver este fin de semana (10-12 octubre 2025)

'La mujer del camarote 10' es el principal estreno de Netflix este fin de semana

0

Hulu llega a España: la primera serie que debes ver en Disney+ si todavía no lo has hecho

'Paradise' es uno de los thrillers más adictivos de los últimos años: ya estaba en Disney+

0

'Verdaderamente aterrador', la nueva serie documental de Netflix que tienes que ver antes de Halloween

'Verdaderamente aterrador' está arrasando en todo el mundo con apenas 5 episodios

0

La historia que inspiró 'Reclutas': el drama de Netflix sobre el ejército y la homosexualidad en los años 90

¿Está basada en hechos reales? La verdadera inspiración detrás de Reclutas, la serie de Netflix ambientada en los Marines

0

Temporada 2 de 'La suerte': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

¿Habrá temporada 2 de 'La suerte' en Disney+? ¿O está ya descartada?

0

Jack Gleeson rompe su silencio: "no dejé 'Juego de Tronos' por acoso"

El actor aclara qué pasó para tomarse un descanso de las cámaras de 6 años

0

Temporada 4 de 'Alice in Borderland': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

El live action de One Piece muestra por fin a Crocus y Laboon: así son las increíbles nuevas imágenes de la temporada 2

Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!

Ya es número 1 en casi 60 países: la serie coreana que arrasa en todo el mundo y es el último éxito de Netflix

'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte

0

Guía de capítulos de la temporada 2 de 'High Potencial': número de episodios y fechas de estreno en Disney+

'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+

0

Temporada 2 de 'Animal': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor

0