Jorge Javier Vázquez lanza una petición desesperada tras el 'fracaso' en audiencias de Cuentos Chinos
Últimas fichas
Últimas noticias

Jorge Javier Vázquez lanza una petición desesperada tras el 'fracaso' en audiencias de Cuentos Chinos

El programa no llega a los dos dígitos, reuniendo a 1,2 millones de espectadores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Se sabía que sería muy complicado que el estreno de Cuentos Chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez para Telecinco, compitiera 'de tú a tú' con una propuesta tan asentada como El Hormiguero. Sin embargo, a muchos nos ha sorprendido los datos tan bajos: 9,4% de share y tan solo 1,2 millones de espectadores, prácticamente la mitad que el 19,1% de share y los 2,48 millones de espectadores que cosechó el formato de Pablo Motos.

Sin embargo, el principal damnificado ha sido Jorge Javier Vázquez, quien no ha dudado en reaccionar al tibio recibimiento a través de sus redes sociales. El presentador ha vuelto con fuerza con un formato 'fabricado' a su medida, pero algunas secciones han funcionado mejor que otras: mientras que Susi Caramelo se posiciona como la co presentadora perfecta, Anabel Alonso y Celia Villalobos estaban muy perdidas.

Las palabras de Jorge Javier Vázquez sobre el estreno de Cuentos Chinos

Así, el estreno de Cuentos Chinos puede ser catalogado de 'fracaso' al no superar los dos dígitos de share. Y el propio Jorge Javier Vázquez lo sabe tal y cómo ha dejado caer en sus redes sociales:

  • "A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy".

La primera parte del mensaje no solo es una petición desesperada a los espectadores para que vean Cuentos Chinos en futuras emisiones (de lunes a jueves a partir de las 21.50 horas). También es un aviso: el primer programa no ha funcionado en audiencias, y puede que Jorge Javier Vázquez conozca de primera mano la cifra que debe hacer el formato para seguir durante más tiempo en antena.

cuentos chinos

El gran problema de Cuentos Chinos en su estreno: el ritmo

Cuentos Chinos, a nivel de estética y contenido, es el mejor estreno de los tres que presentó ayer Telecinco (Vamos a ver y La mirada crítica). Sin embargo, es el que peores datos de audiencia ha cosechado. Y el gran culpable puede ser el ritmo: muchas secciones presentadas en poco tiempo, con una final de Celia Villalobos de la que no se supo su objetivo al tener tan solo 2-3 minutos en plató. Tampoco funcionó Anabel Alonso, quien tiene como misión elaborar un 'informativo' diferente al estilo El Intermedio. Pero sí que gustó y mucho la dupla que hacen Jorge Javier Vázquez y Susi Caramelo, y ese es el camino a seguir para asentarse con fuerza en el access time de Telecinco.

Contenido relacionado con Telecinco que te puede interesar

Etiquetado en :

Cuentos Chinos

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los mejores estrenos de Netflix en agosto de 2025: 5 series y películas imprescindibles

La temporada 2 de 'Miércoles' es el estreno más potente de Netflix en agosto de 2025

0

Guía de capítulos de 'El gran guerrero': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

Número de capítulos de 'El gran guerrero' y fechas de estreno en Apple TV+

0

¿Qué pasa con la temporada 4 de 'Memento Mori'? La razón por la que no habrá más episodios en Amazon

De qué trata la temporada 3 de 'Memento Mori': Argumento, tráiler y reparto

0

Era falso: 'Harry Potter' desvela cuántos episodios tendrá la primera temporada tras la filtración

El director de fotografía, Adriano Goldman, revela que son 8 los episodios, no 6

0

Netflix elimina su plan más barato sin anuncios: ¿qué significa esto para ti?

La plataforma de streaming se despide definitivamente del Plan Básico sin anuncios

0

Temporada 2 de 'Leanne': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Leanne' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

La cita iba sobre ruedas en 'First Dates'… hasta que él soltó un eructo inolvidable

Un eructo arruinó una cita que marchaba viento en popa: este fue el desenlace

0