"Dragon Ball" no es ajeno ni a los romances ni a las familias, a pesar de que lógicamente la acción es el punto principal de su trama. Es así que hemos visto cómo tanto Goku como Vegeta han formado sus respectivas familias en la Tierra, a raíz de las cuales hemos podido conocer a personajes como Gohan, Goten, Trunks o Pan. Pero, ¿qué llevó a ambos Saiyans a acabar enamorándose de dos terrícolas como son Chi-Chi y Bulma? Pues lo cierto es que existe una razón genética para ello.
La sangre de los Saiyans empujó a Goku y Vegeta hacia Chi-Chi y Bulma
Es en dicho episodio que Vegeta dice que le gusta la fiereza y el temperamento de Bulma (en ese episodio la inventora se dedicada a pegarle capones a Jaco), a lo que Goku responde que eso es precisamente algo que le encanta de Chi-Chi también. 🥰
Hasta ahí todo parece normal, simpelemente dos tipos a los que les gustan las mujeres con carácter. No obstante, Vegeta explica que los hombres Saiyans tienen una predisposición genética a verse atraido por mujeres fuertes. 😮
Este es un ejemplo que también puede apreciarse en la relación de Videl y Gohan. Cuando ambos se conocen como adolescentes, Videl es una chica de un carácter duro y con una pasión increíble por las artes marciales. Gohan, eventualmente, se acaba enamorando de ella, posiblemente a raíz de esa media sangre Saiyan que ostenta. 😉
Potenciales excepciones a la norma del amor de los Saiyans
Aunque hay claros ejemplos de esto que explico, también los que hay que pueden servir como excepciones.
Bardock y Gine
Bardock y Gine son los padres de Goku, y de las pocas interacciones que hemos podido ver de Gine desde luego que no parecía caracterizarse por ser alguien temperamental, sino por tratarse de una persona con un gran corazón.
No obstante, esto podría ser consecuencia directa de que Bardock se trataba también de un Saiyan poco común dentro de la raza.
Si bien Goku hereda un corazón puro que se potencia por crecer con el abuelo Gohan y con todos los humanos que va conociendo en su adolescencia, Bardock demostró en el arco de Granolah que podía ser alguien de gran compasión a pesar de haber crecido en un entorno clásico de Saiyan.
Es por ello que más que una excepción a la norma, los padres de Goku son una excepción generalizada dentro del colectivo Saiyan.
Trunks y Mai
Trunks es otro saiyan híbrido como Gohan, pero a diferencia de este último Trunks acaba enamorándose de Mai, que no parece tener precisamente el mismo tipo de carácter que Chi-Chi y Bulma.
Sí, es cierto que Mai, por lo menos en el futuro de Trunks, se convierte en una verdadera superviviente que no teme en arriesgar su vida por otros pese a su falta de poder.
No obstante, tanto por lo que se ve de la relación de ambos como por el carácter que despliega la propia Mai, este podría ser un ejemplo en el que los genes Saiyan no tienen el suficiente impacto en el comportamiento del individuo como para impulsarle a buscar el mismo tipo de relaciones predefinidas.
Será interesante ver si Goten acaba encontrando un interés romántico (no cuento a la chica de "Dragon Ball GT") y si quien sea cuenta también con las mismas características que Vegeta define de los gustos de los Saiyan. Asimismo, aunque falten bastantes años para ello también sería interesante ver si algo de esto se aplica en alguien como Pan, que es cuarta parte Saiyan y chica. En cualquier caso, interesante dato que da a entender muchas cosas.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.