El manganime de One Piece, como es lógico, introdujo un gran número de antagonistas a lo largo de su historia. En los primeros arcos de la obra Luffy y sus compañeros se enfrentaron a piratas del mar del Este tan peligrosos como Arlong, Kuro, Buggy, Alvida o Krieg, pero Eiichiro Oda sabía que necesitaría introducir a villanos mucho más temibles y poderosos. Por eso mismo creó a los 7 Shichibukai.
Durante el arco del Baratie conocimos al primer miembro de este selecto grupo de piratas: Dracule Mihawk. Este espadachín destrozó a Zoro y demostró que los Señores de la Guerra tenían un nivel de poder muy superior al de los protagonistas, por lo que los fans nos quedamos prendados de estos individuos. ¿Quiénes eran los demás shichibukai?, ¿Qué poderes tenían? Con el estreno del live-action de Netflix ha vuelto a resurgir el interés en estas cuestiones, por lo que hoy toca darles respuesta.
Los shichibukai o Siete Señores de la Guerra son siete piratas de fama mundial e increíblemente poderosos que hicieron un pacto con el Gobierno. Estos individuos gozaban de total inmunidad para realizar sus fechorías a cambio de realizar ciertos trabajos para la Marina, como conquistar ciertos territorios, ceder parte de su botín o prestar apoyo a las autoridades en ciertos conflictos armados, como la Guerra de Marineford.
A pesar de esto, muchos de los Shichibukai se negaban a cumplir ciertas órdenes del Gobierno Mundial a no ser que fuese estrictamente necesario o para que nadie se entrometiese en sus turbios asuntos. Tiempo después, tras lo sucedido en Dressrosa, los reyes Nefertari Cobra y Doldo III aprovecharon la celebración de la Levely para sugerir la abolición del sistema Shichibukai, lo cual fue aprobado. Hoy por hoy estos piratas están siendo buscados por la Marina.
Los miembros de los Siete Señores de la Guerra fueron variando con el tiempo, por lo que primero me centraré en hablar de los originales y luego señalaré a los últimos fichajes.
Dracule Mihawk es la persona que ostenta el título de "El Espadachín más Fuerte del Mundo", y antes de ser pirata era temido por ser "El Cazador de Marines". Fue el primer Shichibukai en ser presentado y siempre destacó por tener la habilidad de partir un galeón pirata por la mitad utilizando su espada.
Tras al Guerra de Marineford se convirtió en el maestro de Zoro Roronoa y le enseñó a dominar el haki con el objetivo de que en el futuro vuelvan a batirse en duelo por el título de mejor espadachín.
Crocodile fue el segundo Shichibukai en ser presentado y el primero en ser derrotado por Luffy. Era el líder de una organización criminal llamada Baroque Works y ansiaba controlar el reino de Arabasta para encontrar el paradero del Arma Ancestral Plutón. Su Fruta Suna Suna le permite manipular la arena a voluntad, así como convertir su cuerpo en arena.
Cuando fue vencido por los Sombrero de Paja fue encarcelado en Impel Dawn, y su título de Shichibukai le fue revocado.
Kuma se presentó como un miembro de los Shichibukai, pero en realidad siempre fue un aliado del Ejército Revolucionario de Monkey D. Dragon. Su Fruta Nikyu Nikyu le permite repeler todo tipo de cosas al tocarlas con la palma de su mano (desde desviar ataques hasta enviar a sus enemigos a localizaciones que se encuentran a cientos de kilómetros de él).
En el futuro se presentó voluntario para ser convertido en un ciborg sin voluntad por razones desconocidas, volviéndose una mera marioneta del Gobierno Mundial.
Doflamingo era un Shichibukai que jugaba un rol muy importante en "los bajos fondos" del mundo de One Piece. Tras conquistar el Reino de Dressrosa formalizó un acuerdo con el Doctor Caesar Clown y con el Yonko Kaido para crear y vender Frutas del Diablo artificiales. También era el jefe de los piratas de Bellamy la Hiena.
Tras ser derrotado por Luffy fue encarcelado en uno de los niveles más profundos de Impel Down. Su Fruta Ito Ito le permite generar y manipular hilos.
Gecko Moria es el líder de los Piratas de Thriller Bark y posee los poderes de la Fruta Kage Kage, la los cuales se basan en generar y manipular sombras a voluntad. Su ambición era formar una gran tripulación de piratas zombis que pudiesen servirle sin rechistar y sin sufrir daños.
Eventualmente fue derrotado por los mugiwara, por lo que perdió su puesto como Shichibukai.
Boa Hancock es la capitana de las Piratas Kuja y gobierna la isla de Amazon Lily junto a sus dos hermanas Gorgona. Al conocer a Luffy se enamora perdidamente de él y decide apoyarlo en todo lo que pueda. Se la conoce en todo el mundo como la mujer más hermosa de los mares.
La Fruta Mero Mero le permite convertir en piedra a todos aquellos que tengan pensamientos lujuriosos o perversos.
Jinbe es un gyojin que solía pertenecer a la tripulación de los Piratas Sol. Tras su disolución pasó a formar parte de los Shichibukai hasta que lo convocaron para hacer frente a Barbablanca en Marineford; al negarse a colaborar fue encarcelado en Impel Down.
Más tarde fue liberado por Luffy, con quien entabló una gran amistad. Tras el arco de la Isla Gyojin Jinbe decide unirse a los Piratas de Sombrero de Paja como su timonel oficial. A pesar de no poseer las habilidades especiales de una Akuma no Mi, es increíblemente poderoso.
Desde la derrota de Crocodile hasta la disolución del sistema Shichibukai, el grupo de los 7 Señores de la Guerra sufrió varios cambios destacables al sumar nuevos integrantes.
Teach se sumó a los Shichibukai tras la expulsión de Crocodile. Durante una reunión entre los Señores de la Guerra y el Almirante de Flota Sengoku, Laffitte (aliado de Barbanegra) se coló por la ventana y sugirió a su capitán para ocupar la vacante. La Marina parecía reticente a aceptarlo, pero en cuanto les entregó a Portgas D. Ace no tuvieron más remedio que aceptar.
Teach es el único personaje de todo One Piece que posee dos Frutas del Diablo, la Yami Yami no Mi y la Gura Gura no Mi, una permite controlar la oscuridad y la otra provocar temblores. Actualmente es uno de los cuatro Yonko.
Trafalgar Law es uno de los once Supernova del universo One Piece. Este rookie logró posicionarse como uno de los Piratas más poderosos de la Peor Generación e incluso llegó a ingresar en los Shichibukai. Al anunciar su alianza con Luffy perdió sus privilegios con el Gobierno.
Posee los poderes de la Fruta Ope Ope, la cual le permite crear una zona al más puro estilo "sala de operaciones" en la cual puede modificar y controlar todo lo que esté dentro de su radio.
Buggy el Payaso es un pirata del mar del Este que por una serie de acontecimientos inesperados terminó convirtiéndose en uno de los Siete Señores del Mar (y más tarde en uno de los cuatro Yonko).
Su fruta Bara Bara le ofrece la posibilidad de dividir su cuerpo y controlar sus diferentes partes a voluntad.
Edward Weevil es el autoproclamado hijo del Yonko Edward Newgate. Actualmente se sabe bastante poco sobre su origen, incluso si realmente es el retoño de Barbablanca, pero parece ser muy poderoso.
Que se sepa no comió ninguna Fruta del Diablo.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013