No es la primera vez que una serie que ha terminado, arrasa en Netflix o en cualquier otra plataforma de streaming. En los últimos meses ha ocurrido con The Pacific, Hermanos de sangre y Ballers, las tres series de HBO que culminaron años atrás su emisión, y que han sido recuperadas por Netflix en un intento de ampliar su catálogo sin recurrir a la creación de ficción original. En último caso es el de Suits, drama legal que la plataforma recuperó en junio de 2023 y que desde entonces se ha colocado en el ranking de series más vistas del año. ¿Por qué Suits sigue arrasando? ¿Tan buena es esta producción? ¿O hay algo más detrás de este éxito inesperado?
Es importante puntualizar que las noticias acerca del triunfo de Suits en Estados Unidos no se refieren únicamente a la llegada de las 8 primeras temporadas a Netflix. En dicho país, la serie también está disponible en Peacock TV, incluyendo su novena temporada, y ahora se ha puesto de moda consiguiendo acumular 3.880 millones de minutos visionados del 17 al 23 de julio de 2023 según Deadline. Sin ir más lejos, la segunda en el ranking es Bluey con tan solo 1.219 millones.
Es decir, es un éxito compartido entre Netflix y Peacock TV, pero dado que Suits solo se puede ver en España a través de Netflix, me centraré en el triunfo del drama legal como serie 4 años después de su final. Y es que es un auténtico misterio; no sabría decir por qué los suscriptores a la plataforma de streaming se animan a ver una serie que ya finalizó, alcanzando según The Hollywood Reporter los 12,83 mil millones de minutos visualizados desde su estreno en verano.
Probablemente, una razón sea que toda una nueva generación ha encontrado en Suits una serie realmente adictiva, un drama legal aderezado con un toque de comedia que encaja muy bien con muchos de nosotros. Además, Netflix se ha encargado de promocionar la llegada de Suits colocándola en la 'home' para que muchos nos sintamos tentados a veral. Sin embargo, ninguno de estos motivos es suficiente para pensar por qué Suits ha sido casi más vista que la mayoría de estrenos de todas las plataformas de streaming en verano de 2023, a pesar de ser una serie que finalizó en 2019.
Tras este éxito, NBCUniversal ya trabaja en un nuevo proyecto de Suits que no sería ni reboot ni spin-off. Según los rumores compartidos por Deadline, sería una serie ambientada en el mismo universo Suits, pero con personajes y localizaciones totalmente nuevos. El anuncio oficial no se produciría hasta que finalizase la huelga de actores de Hollywood.
Suits está disponible en España a través de Netflix, plataforma de streaming que se hizo con sus derechos en exclusiva.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor