En la oscuridad de la noche de Halloween, cuando las luces titilan y el viento susurra historias de terror, no hay mejor manera de sumergirse en el espíritu del macabro que con una selección de películas de gore extremo. Estas obras maestras del horror cinematográfico desafían los límites de la sangre, la violencia y lo grotesco, llevándonos a un viaje al corazón mismo de nuestras pesadillas más profundas. En este escalofriante recorrido, te invito a descubrir 5 películas que te harán retorcerte en el sofá, películas que desafían incluso a los más valientes espectadores a mirar de frente el lado más oscuro de la humanidad.
Una joven pareja, Aki y Kazuo, son secuestrados mientras pasean por la calle por un sádico demente que los encierra en un sótano para someterles a degradantes torturas y toda clase de mutilaciones. Por cierto, Aki es interpretada por la estrella del cine para adultos Tsugumi Nagasawa, y no es la única película en la que participa.
Si te gusta el cine de bajo presupuesto, con abundante terror psicológico y extremadamente gore, con algunas escenas que revolverán tu estómago hasta lo impensable, entonces te encantará Grotesque, un ejemplo del terror japonés más violento.
Ambientada en Las Vegas, la película narra la historia de un fotógrafo de moda que también es asesino en serie: de ascendencia nazi y de aspecto juvenil, mata a una víctima tras otra en una orgía de sangre, sexo y brutalidad que amenaza a la ciudad del pecado.
No puedo decir nada bueno de Murder Set Pieces, cuyo título lo dice todo: es una película gore cuyo argumento se puede resumir en sexo, gore y masculinidad frágil. Es políticamente incorrecta, brutal desde el punto de vista de la violencia y desagradable en todos los sentidos. O la adoras, o la odias.
Otra película que no está disponible en streaming (ya sabéis qué significa esto), pero que merece la pena a poco que te guste el gore y las pandemias. Más allá de ser una cinta de terror, que lo es, es ante todo una producción catastrofista que no resulta nada fácil de ver después de haber vivido la pandemia de COVID-19.
Una relación sexual precipitada con una indígena zulú, infecta a Wong con el virus Ébola pero lejos de llevarle a la tumba, tan solo se hace portador de tan peligroso mal que arrastrará hasta Hong Kong infectándolo todo a su paso. Más que gore, asquerosa.
El Ciempiés Humano es una trilogía que 'popularizó' el gore más extremo, aunque en este caso creo que es más bien una comedia negra irónica que una cinta de terror al uso. Me quedo con la segunda entrega por encima de la primera, porque es una película perfecta para masoquistas a los que les encante sufrir y estar a punto de vomitar.
Básicamente, a modo de resumen, la trilogía se centra en un tipo que se dedica a unir a personas a través de la relación boca-ano. Así, como lo lees. Una broma enfermiza extremista no apta para todos los estómagos.
Brauth y Katze son dos ángeles de la muerte que viven en una desastrosa casa perdida en el bosque. Una noche, invitan a unirse a ellos a dos jóvenes asustadizas, Melanie y Bianca. Una vez allí, se suma al extraño grupo Heinrich, un excéntrico pintor, y su musa inválida, Clarissa. Rodeados de violencia, sexo y drogas, son introducidos en el submundo de la muerte
Un ejemplo claro de lo que es el cine gore de serie B, con un apartado técnico más que cuestionable y efectos de dudosa calidad, pero cuyo director consigue transmitir a través de la pantalla varias secuencias asquerosas que te harán vomitar. Es una cinta transgresora que si bien será vapuleada por cualquier cinéfilo, aquellos que disfrutéis del gore aplaudiréis.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España