Fortnite logró alcanzar el mayo número de jugadores simultáneos de su historia hace tan solo unos días y rompió todo tipo de récords con hasta casi 45 millones de usuarios conectados al mismo tiempo a sus battle royale. ¿El motivo? La temporada de regreso al Capítulo 1 está siendo todo un éxito y un movimiento acertado por parte de Epic Games a todas luces, dado que no solo ha reunido a la gente que ya jugaba al juego, sino a los que lo hicieron en sus primeras etapas.
Teniendo esto último en cuenta, podríamos pensar que siempre tiene que haber un plan increíblemente complejo detrás de casos de éxito como el que ocupa hoy nuestra atención, pero nada más lejos de la realidad. Fortnite fue un tiro a ciegas por parte de Epic Games, algo que la compañía hizo para probar suerte y hoy sabemos que acertaron de lleno en el blanco. Os dejo con todos los detalles a continuación.
¿Cómo fue posible? Muy sencillo: Fortnite nació inicialmente con el modo Salvar el Mundo. Los planes de Epic Games eran los de crear un juego como servicio de corte cooperativo donde los zombies y la construcción tuvieran una fuerte presencia en el apartado jugable. Pero entonces salieron DayZ, PUBG y otros juegos que popularizaron el género del battle royale y se les ocurrió utilizar todos los assets que ya tenían creados del juego para hacer un modo nuevo en tan solo dos meses. ¿El resultado? Uno de los juegos más populares de la historia dentro del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6