"Doraemon" es una de las figuras más icónicas de toda la industria del anime, pero no solo en Japón, sino que en España es también un icono del entretenimiento como pocos. No tengo ni la menor idea de la de horas que le habré echado a "Doraemon" siendo un crío entre episodios del anime y películas, y estoy seguro de que muchos niños de generaciones más recientes también conocen sobradamente al gato cósmico y el desastre de Nobita. Pues buenas noticias para todo el mundo: Ya hay listado de cines de "Doraemon: El Nuevo Dinosaurio de Nobita".
Ha sido gracias a @doraemon_es_ que he podido encontrar toda la información relativa al estreno de la película en nuestro país. Empiezo por dejaros con una serie de imágenes en las que podréis encontrar los cines confirmados en este punto:
Y ahora os comento todas las cosillas más importantes que debéis saber sobre el estreno:
Sinceramente, tengo bastante curiosidad por ver cómo rinde "Doraemon: El Nuevo Dinosaurio de Nobita" en España. Obviamente se trata de una franquicia icónica para nuestro país como bien he resaltado, pero es cierto que en tiempos modernos queda a la sombra de otros fenómenos como los "Jujutsu Kaisen", "Shingeki no Kyojin" y demás. Con una buena disponibilidad de salas en su estreno, en un principio debería ser capaz de sacarse un sólido primer fin de semana en España (aunque parece complicado que logre mantenerse como ha estado haciendo "El Chico y la Garza").
CONTENIDO RELACIONADO
Empezó con el rol en 1979 y se mantuvo como el icónico Nobita durante más de 20 años
Un tradicional ritual de Tailandia suele involucrar a gatos en un desfile, pero esta vez le ha tocado a Doraemon
Doraemon the Movie: Nobita's Earth Symphony ha logrado detener en seco el tremendo impulso del que el Karasuno gozaba desde hace semanas
Doraemon the Movie: Nobita's Earth Symphony se estrenará en los cines de Japón el 1 de marzo del año que viene
Doraemon: El nuevo dinosaurio de Nobita aterrizará en las salas de nuestro país el próximo 10 de noviembre
El anime de Doraemon volverá a la carga en una nueva ocasión para dejarnos con su película número 43