Llevamos unos añitos de industria del manga en los que hemos visto acabar obras de un impacto trascendental: "Haikyuu!!", "Kimetsu no Yaiba", "Shingeki no Kyojin"... con esta última sobre todo sabe muy reciente por el final del anime también, que se emitió durante este mismo noviembre. Sin embargo, no ha visto la luz una sola franquicia capaz de compensar estos trabajos. Sí, puede que con "Haikyuu!!" uno pueda hablar de "Blue Lock", pero todavía queda mucho por ver. Y a esto hay que sumarle 2 problemones inminentes: "Jujutsu Kaisen" y "My Hero Academia".
Casualmente, "Jujutsu Kaisen" y "My Hero Academia" entraron prácticamente a la par en sus respectivos arcos finales, y ambos mangas llevan un buen puñado de meses tratando ese cierre de la historia. De hecho, se llegó a pensar que las dos obras podían finalizar en el presente 2023, aunque en última instancia la cosa parece que se expandirá hasta 2024.
Curiosamente, en 2024 podríamos tener dos obras que estrenarían sus respectivos animes y que podrían intentar ocupar el vacío de "My Hero Academia" y "Jujutsu Kaisen". Estas son nada más y nada menos que "Dandadan" y "Kaiju No. 8":
Si hay quien cree que esto es exageración, que se lo pregunten en su momento a la JUMP de cuando finalizaron su serialización tanto "Dragon Ball" como "Slam Dunk". El tremendo piñazo que se pegó la industria por aquel entonces fue histórico, pero un tiempo después surgió la nueva generación de oro con obras como "Bleach", "Naruto" y "One Piece", que pasaron a conocerse como 'El Big 3'. Han pasado ya más de 20 años desde entonces y sí, hemos tenido 'hits' importantes, pero las despedidas de peso están empezando a acumularse, y la JUMP puede derivar hacia una nueva época bastante gris a este ritmo.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra romantica entre Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane va a continuar próximamente, aunque son pocos los detalles que tenemos al respecto
Tokyo Revengers: Three Deities Arc será la nueva temporada de anime de un show con mucho éxito
El remake del anime de Ranma, a cargo de MAPPA, vuelve mucho antes de lo pensado
From Old Country Bumpkin to Master Swordsman confirma nueva temporada de anime después de un sólido estreno
Después de 5 años de publicación, Akira Amano ha decidido que es momento de despedirse de su exitoso trabajo
Los fans están deseando saber más sobre Bunny Iglesias, sobre el Mundial Sub-20 y... ¿Sobre Nagi?
El nuevo capítulo de la serie de Toei Animation llegará más tarde de lo previsto, ¿Por qué?
El último capítulo de la obra de Oda ya está completamente destripado en la red, ¿Qué hará Luffy?
El manga de Vanitas no Carte ha tenido serios problemas para sumar nuevo contenido consistentemente en años recientes
Muy pronto sabremos cómo prosigue el duelo entre Loki y Simo, ¿Quién ganará?
Kaneshiro y Nomura nos presentan al próximo gran rival de Isagi en el Mundial: Bunny Iglesias
Eiichiro Oda se prepara para contarnos la historia de Harald con un interesante flashback