Aunque Jujutsu Kaisen, One Piece, Chainsaw Man y Oshi no Ko hayan sido de los mangas más vendidos de todo el año en Japón, lo cierto es que ninguno de ellos logró hacer tan buenos número como Blue Lock. La celebración del Mundial de Catar le dio un impulso brutal a esta obra hasta volverla la más popular de todas, lo cual también demuestra que el fútbol es un deporte muy seguido en el país del sol naciente.
La historia ideada por Muneyuki Kaneshiro se apoya bastante en la ficción, sin embargo presenta algunas referencias reales como menciones a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo o incluso a grandes clubes de Europa como el Bayern de Múnich (llamado Bastard München en el manga). Teniendo esto en cuenta, ¿Cuál será el equipo más fuerte de todos en este universo? Al fin tenemos una respuesta.
La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.
Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El encuentro decisivo de la temporada se pone cada vez más interesante
A pesar de la intensidad del enfrentamiento el episodio se ha centrado en la relación de Sae y Rin
La temporada 2 de Blue Lock contará con una emisión especial para cerrar su presente temporada
El encuentro continúa y los chicos de Blue Lock logran defender su ventaja
Sae Itoshi lanza un contraataque estelar y comienza la parte más intensa del duelo entre ambos equipos
El anime de Blue Lock ha sufrido un bajón increíble en términos de animación, y la razón parece clara ahora mismo