Si uno habla de MAPPA hoy en día solo hace que soltar nombres gordos de la industria del manga y el anime: que si "Jujutsu Kaisen", que si "Shingeki no Kyojin", que si "Chainsaw Man"... la compañía es un desfile de grandes IPs, y también de problemáticas producciones. Pero antes de todo esto, tanto de los grandes éxitos como de la mala fama, lo cierto es que el estudio ya era un nombre destacado de la industria. Y precisamente una de las franquicias que ayudó a dar a conocer a MAPPA (entre otras) fue "Rage of Bahamut".
Antes de pasar a ponerme pesado con la trama y demás aspectos del anime de "Rage of Bahamut", prefiero dejaros con un tráiler para que podáis apreciar el magnífico trabajo que hacía MAPPA ya por aquel entonces:
Para comenzar, este anime se trata de un proyecto por el cual MAPPA adaptó como anime un muy exitoso videojuego de móviles (de mismo nombre) de la compañía Cygames, quienes quizá os suenan también por otras IPs como la de "Granblue Fantasy".
Dicho esto, la historia que presentó MAPPA respecto al anime de "Rage of Bahamut" fue la siguiente:
"Miles de años atrás, el temible dragón anciano Bahamut desató el caos sobre la tierra de Mistarcia, un mundo en el que dioses y demonios viven entre la humanidad. Fue así que todos unieron fuerzas para prevenir la destrucción del mundo, logrando sellar a Bahamut y aceptando a su vez dividir la llave que lo mantenía prisionero para asegurarse de que este no escaparía jamás.
Solventada esta situación es hora de que cazadores de recompensas como Favaro Leone vuelvan a la carga. Favaro es vago, egoísta y de ética dudosa, a lo que se le suma que está siendo perseguido por Kaisa Lidfard, un justiciero que tiene asuntos pendientes con Favaro. Todo cambiará para ambos con la aparición de Amira, una chica que lleva consigo una mitad de la llave que puede acabar por completo con la paz en el mundo."
De "Rage of Bahamut", lo más importante es saber que el anime tuvo un total de 2 temporadas. Ahora han pasado ya más de 6 años desde que MAPPA publicó la más reciente de las temporadas principales del anime, y con todo el trabajo que tiene el estudio se antoja como muy improbable que regresen a esta IP en algún punto.
Dicho esto, debéis saber las siguientes cositas de los animes:
Tristemente a día de hoy no existe forma alguna de ver "Rage of Bahamut" en España. Anteriormente el anime se encontraba disponible en Amazon Prime Video, pero seguramente por temas de expiración de licencia dejó de estarlo hace ya un tiempo. Con esto en mente, toca esperar y ver si alguna de las muchas plataformas en streaming que hoy en día licencian animes acogerá en algún momento a este clásico del catálogo de MAPPA.
CONTENIDO RELACIONADO
La aventura de Subaru y el resto del grupo continuará en unos días con un nuevo capítulo tras haber conocido a Shula y alcanzar la biblioteca
Toei Animation parece estar tomando decisiones muy llamativas en la producción de Dragon Ball Super
Nuevas informaciones indican que gran parte del equipo de Toei Animation estaría virando ya hacia La Patrulla Galáctica
Contrario a lo que se pueda imaginar, los animes dominadores de 2025 son viejos conocidos para muchos
Los datos más recientes que llegan desde Japón muestran cómo Netflix ha decantado la balanza de su favor
Hajime Tabata concluye su gran shonen por sorpresa y dejando sin palabras a miles de seguidores
El último tomo de la obra incluirá un capítulo especial que contará qué fue de uno de los personajes más queridos por los fans
Este maravilloso anime os ofrecerá un nuevo capítulo dentro de unos días, y os cuento todos los detalles sobre su estreno
Kaiu Shirai y Demizu Posuka volverán a unir fuerzas en una nueva historia de The Promised Neverland
El combate entre Imu y Loki está siendo realmente intenso, ¿se acabará sumando Luffy próximamente?
Después de mucho tiempo de rumores, se confirma el salto de Kagurabachi con un anime de muchísimo potencial
Después de convertirse en un absoluto éxito mundial como un manga hecho por fans, llega el siguiente paso