Antes de la gloria de Jujutsu Kaisen y Shingeki no Kyojin, MAPPA ya creó un genial anime de fantasía que debes ver
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Antes de la gloria de Jujutsu Kaisen y Shingeki no Kyojin, MAPPA ya creó un genial anime de fantasía que debes ver

Puede que MAPPA sea ahora cosa solo de grandes nombres, pero antaño jugaban con IPs muy interesantes

Publicado:
0

Si uno habla de MAPPA hoy en día solo hace que soltar nombres gordos de la industria del manga y el anime: que si "Jujutsu Kaisen", que si "Shingeki no Kyojin", que si "Chainsaw Man"... la compañía es un desfile de grandes IPs, y también de problemáticas producciones. Pero antes de todo esto, tanto de los grandes éxitos como de la mala fama, lo cierto es que el estudio ya era un nombre destacado de la industria. Y precisamente una de las franquicias que ayudó a dar a conocer a MAPPA (entre otras) fue "Rage of Bahamut".

Tráiler oficial de Rage of Bahamut

Antes de pasar a ponerme pesado con la trama y demás aspectos del anime de "Rage of Bahamut", prefiero dejaros con un tráiler para que podáis apreciar el magnífico trabajo que hacía MAPPA ya por aquel entonces:

¿De qué trata Rage of Bahamut?

Para comenzar, este anime se trata de un proyecto por el cual MAPPA adaptó como anime un muy exitoso videojuego de móviles (de mismo nombre) de la compañía Cygames, quienes quizá os suenan también por otras IPs como la de "Granblue Fantasy".

Dicho esto, la historia que presentó MAPPA respecto al anime de "Rage of Bahamut" fue la siguiente:

"Miles de años atrás, el temible dragón anciano Bahamut desató el caos sobre la tierra de Mistarcia, un mundo en el que dioses y demonios viven entre la humanidad. Fue así que todos unieron fuerzas para prevenir la destrucción del mundo, logrando sellar a Bahamut y aceptando a su vez dividir la llave que lo mantenía prisionero para asegurarse de que este no escaparía jamás.

rage of bahamut
Rage of Bahamut te hará pasar un rato muy entretenido

Solventada esta situación es hora de que cazadores de recompensas como Favaro Leone vuelvan a la carga. Favaro es vago, egoísta y de ética dudosa, a lo que se le suma que está siendo perseguido por Kaisa Lidfard, un justiciero que tiene asuntos pendientes con Favaro. Todo cambiará para ambos con la aparición de Amira, una chica que lleva consigo una mitad de la llave que puede acabar por completo con la paz en el mundo."

¿Número de episodios? ¿Dónde ver Rage of Bahamut?

De "Rage of Bahamut", lo más importante es saber que el anime tuvo un total de 2 temporadas. Ahora han pasado ya más de 6 años desde que MAPPA publicó la más reciente de las temporadas principales del anime, y con todo el trabajo que tiene el estudio se antoja como muy improbable que regresen a esta IP en algún punto.

Dicho esto, debéis saber las siguientes cositas de los animes:

  • Rage of Bahamut: Genesis es el título de la primera temporada del anime, la cual contó con un total de 12 episodios. Se emitió originalmente del 6 de octubre de 2014 al 29 de diciembre del mismo año.
  • Rage of Bahamut: Virgin es la segunda temporada del anime, aunque en este caso se extendió por 24 episodios. La emisión arrancó el 8 de abril de 2017 y finalizó el 30 de septiembre del mismo año.
  • También existe Manaria Friends, un spin-off de tipo slice-of-life que tuvo una trama completamente separada del anime principal. En este caso el anime se emitió en 2019, pero ya no corrió a cargo de MAPPA.
rage of bahamut
La secuela de Rage of Bahamut no gustó tanto como el original, pero aun así es un buen visionado

Tristemente a día de hoy no existe forma alguna de ver "Rage of Bahamut" en España. Anteriormente el anime se encontraba disponible en Amazon Prime Video, pero seguramente por temas de expiración de licencia dejó de estarlo hace ya un tiempo. Con esto en mente, toca esperar y ver si alguna de las muchas plataformas en streaming que hoy en día licencian animes acogerá en algún momento a este clásico del catálogo de MAPPA.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es el 'nuevo anime' de Detective Conan junto a McDonald's que no te puedes perder

Con motivo de unas nuevas hamburguesas lanzadas en Japón, se ha dado luz verde a una promoción anime-restaurante

Publicado: 13 ABR 2024 0

Kiichi's Error: Netflix anuncia su próximo anime, y será uno realmente especial

El ganador de uno de los concursos más recientes de Shonen Jump dará el salto directamente al formato animado

Publicado: 13 ABR 2024 0

Evangelion, Gantz... La venta ilegal de manga llega a Wallapop, ¡no caigas en esta estafa!

Una cuenta fraudulenta ha estado intentando realizar múltiples operaciones de venta a través de la plataforma

Publicado: 12 ABR 2024 0

Detective Conan conmociona a los fans con la gran revelación de su película 27

Gosho Aoyama llevaba más de 20 años guardándose esta sorpresa

Publicado: 12 ABR 2024 0

Wind Breaker ya está mejor valorado que todas las temporadas del anime de Tokyo Revengers

La nueva serie de peleas callejeras de CloverWorks debutó por todo lo alto

Publicado: 12 ABR 2024 0

Dragon Ball: Esto era lo más difícil de dibujar de las peleas del manga, acorde a Akira Toriyama

Una entrevista de mediados del pasado 2023 recogía lo que, para Toriyama-sensei, era indudablemente lo más complicado de la acción de su manga

Publicado: 12 ABR 2024 1