Cómo usar los tornillos en STALKER 2
26 NOV 2024Cómo conseguir munición en STALKER 2
26 NOV 2024Pequeños y mayores hemos soñado alguna vez con volvernos invisibles, y gracias a los libros y las posteriores películas de Harry Potter, pudimos volver a soñar con un invento mágico que nos volviera invisible, siendo en este caso la capa de invisibilidad, que vuelve invisible a quien se la pone.
Para poder crear la 'capa de invisibilidad' en nuestro mundo no ha hecho falta recurrir a la magia, sino que ha sido gracias a la ciencia y al uso de metamateriales, que permiten cambiar las propiedades físicas en respuestas a corrientes eléctricas. Esta "capa de invisibilidad" confeccionada con estos metamateriales, hace que "desaparezca" todo lo que puede haber en su parte posterior gracias a este efecto de la física.
Vamos ahora a ver cómo funciona esta capa de invisibilidad y los metamateriales:
Después de darle al play habréis podido comprobar cómo entran en acción los metamateriales, y aquí la explicación del científico que la ha desarrollado: "Cada lente vertical puede encogerse y adelgazar objetos paralelos a ella, de modo que la luz pueda refractarse. Cuando una fila de lentes cilíndricas convexas forman una rejilla, se producen varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos, logrando un efecto de invisibilidad". Afirmó el científico que dentro de unos años todos tendremos 'una capa de invisibilidad de Harry Potter en nuestro armario', pero que también se le puede dar un montón de usos como crear una habitación con este material para disponer de más privacidad o por ejemplo se le puede poner a unos audífonos para volverlos invisibles.
Esta tecnología ya existe desde unos años y se está utilizando para esconder vehículos terrestres militares en campos de batalla, y también en los aviones en el campo de batalla para que no sean detectados por los radares.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom libera por fin el clásico de supervivencia y terror después de ser exclusivo de PlayStation Plus Premium
El título de plataformas de 1996 se suma al catálogo retro del servicio de suscripción de Nintendo
Un conocido filtrador asegura que NetherRealm Studios ha descartado el Kombat Pack 3 y una segunda expansión de historia
El estudio responsable de Assassin's Creed lleva 18 meses desarrollando su particular visión del género que popularizó Animal Crossing
El estudio polaco confirma que la primera parte de la nueva trilogía ha superado la fase de preproducción
Un reciente informe asegura que la compañía madre de PlayStation sólo está interesada en activos de anime y videojuegos