¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?

Los usuarios suelen cambiar de smartphone cada dos o tres años por voluntad o necesidad

Publicado:
0

En nuestro país, los usuarios suelen cambiar de teléfono móvil cada dos o tres años. Esta renovación de smartphone se produce por diferentes motivos, en algunos casos es por pura voluntad del cliente, que quiere contar las últimas novedades del mercado, pero en otros es por necesidad o deterioro de alguno de los componentes. En la actualidad, los smartphones podrían durar mucho más tiempo si los fabricantes y los usuarios hacen lo correcto. Continúa leyendo el artículo si quieres saber cuál es la duración media de un smartphone en España y cómo puedes alargar su vida útil.

La duración media de un smartphone en España

Muchos usuarios piensan que cuándo un teléfono móvil ha alcanzado los 2 o 3 años de duración, ya está rentabilizado. Uno de los principales motivos que podría haber afectado a esta dinámica es el sistema de permanencia de los operadores. La gran mayoría de compañías móviles ofrecían un móvil gratis vinculado a una permanencia, que solía durar entre 24 y 36 meses. En caso de cambiar el smartphone por necesidad, los clientes indican que el componente que más falla es la batería. La duración de la misma se va deteriorando, reduciendo las horas de uso e incrementando el número de veces que hay que realizar una carga para poder utilizarlo. Seguidamente, el problema más repetido es la pantalla, que termina dañándose durante este periodo y no forman parte de la garantía.

Expositor smartphone tienda.

Estos son los principales factores que acortan la vida de nuestros móviles, que deberían estar diseñados para tener una duración aproximada de cinco años, teniendo en cuenta su coste. Una de las grandes problemáticas para alargar la vida de nuestro teléfono es el avance tecnológico, las actualizaciones no se detienen y en un periodo corto de años, nuestro dispositivo puede quedar obsoleto para soportar las nuevas funciones del sistema operativo.

Cómo alargar la vida útil de tu smartphone

Además de las consecuencias económicas que conllevan comprar un nuevo smartphone, tenemos que tener en cuenta la alta huella ecológica digital que puede suponer un consumo masivo de smartphones en cortos periodos de tiempo. Medio ambiente y ahorro en tus finanzas, son motivos más que suficientes para seguir las mejores recomendaciones para cuidar mejor tu teléfono inteligente y alargar su vida útil.

Smartphone sin batería.

Lo primero que debes tener en cuenta, sobre todo en verano, es no exponer el teléfono móvil a altas temperaturas. En relación con el punto anterior, la batería es la gran damnificada de esta practica. Siguiendo el cuidado de este componente, es recomendable limitar el uso de la carga rápida, solo cuando sea necesario. La carga rápida puede suponer una mayor degradación de la batería, por lo que es mejor priorizar la carga normal, siempre y cuando tengas tiempo para hacerlo. En cuanto al rendimiento, deberías desinstalar las aplicaciones que no utilizas. Cuando el smartphone está más cargado, este puede volverse más lento. Otra forma de optimizar la memoria de nuestro móvil es eliminando las fotos y vídeos duplicados o innecesarios. Finalmente, aunque sea el más practicado, no hay que olvidarlo: utiliza siempre una funda y un protector de pantalla para proteger tu dispositivo.

Etiquetado en :

Smartphone Smartphones

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Meta pausa su plan para entrenar a la IA con publicaciones de Instagram y Facebook en Europa

La matriz de Facebook e Instagram tenía planes para entrenar su IA con las publicaciones de los usuarios

Publicado: 15 JUN 2024 0

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrarrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0