¿Por qué Microsoft se niega a anunciar las cifras de ventas de las consolas Xbox? Ya conocemos el motivo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué Microsoft se niega a anunciar las cifras de ventas de las consolas Xbox? Ya conocemos el motivo

El director financiero de Xbox, Tim Stuart, revela por qué Microsoft dejó de anunciar sus cifras de ventas de Xbox en 2015 y todavía se niega a hacerlo públicamente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha revelado que el contenido y los servicios muestran qué tan bien se desempeñan sus consolas Xbox frente a sus rivales, lo que llevó a Microsoft a negarse a revelar públicamente las cifras de ventas de Xbox. Microsoft dejó de anunciar las cifras de ventas de Xbox en 2015, pero no reveló por qué lo hizo.

Cuando Microsoft lanzó la consola Xbox original en 2001, entró en un mercado dominado por Sony y Nintendo con sus propias consolas de videojuegos, PlayStation 2 y GameCube, respectivamente. Aunque la competencia era enorme, la compañía logró atraer seguidores a través del contenido, las funciones y la oferta de juegos de su consola.

Hoy en día, el servicio Xbox Game Pass contiene varios juegos exclusivos de Xbox y para PC, y sus franquicias Halo y Gears of War hicieron de Xbox una consola querida. A pesar del amor que los jugadores de Xbox sienten por la consola, Microsoft dejó de revelar públicamente sus cifras de ventas en 2015. ¿A qué se debe?

El motivo por el que Microsoft dejó de anunciar las cifras de ventas de Xbox en 2015

Según la declaración del director financiero de Xbox, Tim Stuart, en la Cumbre TMT Wells Fargo 2023 de esta semana, Microsoft dejó de anunciar las cifras de ventas de Xbox porque cree que las cifras por sí solas no muestran qué tan bien se está desempeñando Xbox frente a sus competidores, según informó GameSpot.

  • Microsoft mide el éxito de Xbox a través de su contenido y servicios, ya que ya no es solo una marca de consolas, y su éxito se mide por el número de clientes y el dinero que genera como marca. 💲
  • Como tal, Microsoft ofrece una variedad de formas de generar ingresos para la empresa, como comprar juegos, ver anuncios en dispositivos móviles o comprar una suscripción a Xbox Game Pass. ✅
xbox series s y xbox series x

El enfoque de la compañía para hacer que la marca de consolas Xbox sea más rentable se evidencia en sus planes de marketing para varias regiones. Según Stuart, algunos países como África, India y el sudeste asiático se inclinan por plataformas distintas a las de consola. Por lo tanto, Microsoft tiene la intención de centrarse en los servicios de streaming y juegos móviles en esos mercados, tal vez aprovechando su propiedad de Activision Blizzard para llegar a una "audiencia potencial de miles de millones".

Las cifras de ventas de las consolas Xbox no son importantes para Microsoft

La declaración de Stuart es fiel a la declaración del director de Xbox, Phil Spencer, a finales de agosto de que las ventas de las consolas no son un indicador del éxito de Xbox. Sin embargo, algunas personas suponen que Microsoft oculta las cifras de ventas de la consola Xbox, debido a que indica que no se está vendiendo bien y que la empresa está utilizando otros métodos para obtener ganancias.

Este cambio puede explicar por qué Microsoft planea utilizar los juegos móviles de Activision Blizzard para convertirse en líder en el mercado móvil en lugar de brindar más razones para que los jugadores de esas regiones compren una consola Xbox.

El éxito de Xbox es Game Pass

Algunas personas pueden interpretar las declaraciones de Stuart en el sentido de que, en el peor de los casos, Microsoft está abandonando lentamente las consolas Xbox para centrarse en obtener ganancias en el mercado móvil debido a la baja demanda de Xbox. Su exitosa compra de Activision Blizzard y Xbox Game Pass, que atiende a jugadores con dispositivos móviles con su función de juegos en la nube Xbox, puede colocarlo en una posición privilegiada para ser más que un líder en el mercado móvil de varias regiones del mundo.

Etiquetado en :

Microsoft (Videojuegos) Xbox

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

El mapa de Sobek de Battlefield 6 aparece en una filtración que revoluciona a la comunidad

El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes

De enemigos a ídolos: 7 villanos de los videojuegos que brillaron más que sus protas

Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs

Nadie lo ponía en duda, pero Hollow Knight: Silksong ha sido un exitazo: estas son sus primeras reviews y cifras de jugadores

La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año

La razón por la que Hollow Knight: Silksong no tiene análisis de lanzamiento es más lógica de lo que parece

Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado