El deseo de Microsoft es claro: quieren llevar Xbox Game Pass a PlayStation y Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

El deseo de Microsoft es claro: quieren llevar Xbox Game Pass a PlayStation y Nintendo

Microsoft sostiene que la misión sigue siendo llevar Xbox Game Pass a tantas plataformas como sea posible, incluidas las consolas de PlayStation y Nintendo

Publicado:
Actualizado:
0

Microsoft todavía busca llevar Xbox Game Pass a tantas plataformas como sea posible, incluidas las consolas de PlayStation y Nintendo. Esta iniciativa no es completamente nueva, ya que, según se informa, Microsoft intentó llevar Xbox Game Pass a PlayStation al menos una vez anteriormente. Sin mencionar que durante años ha habido rumores sobre la inclusión de Game Pass a Nintendo Switch, pero sin éxito. Después de un tiempo, se perdonaría a los jugadores por pensar que Microsoft ha renunciado a lo que muchos pensaban que era una quimera, pero Xbox no lo ve así.

Incluso antes de este impulso hacia nuevas plataformas, Game Pass ya era una plataforma innovadora para Xbox. El servicio ofrece cientos de juegos a los suscriptores por una tarifa mensual relativamente baja, desde títulos clásicos hasta lanzamientos día uno, además recientemente agregaron Remnant 2 al servicio.

En particular, todos los juegos propios de Microsoft se lanzan en el servicio sin un cargo adicional. Esta estrategia ha sido un éxito para los grandes juegos AAA, como cómo Starfield, que ayudó a Xbox Game Pass a alcanzar un nuevo hito en la suscripción.

Microsoft sigue queriendo llevar Xbox Game Pass a PlayStation y Nintendo

El director financiero de Xbox, Tim Stuart, habló recientemente en la Cumbre TMT de Wells Fargo, donde compartió el deseo de Microsoft de que Game Pass esté en "todas las plataformas" posibles.

  • Si bien Stuart incluyó televisores y dispositivos móviles, el jefe de Xbox también se refirió a plataformas como las consolas Nintendo y PlayStation, dos fabricantes de hardware y software que Microsoft "ha considerado competidores en el pasado". ❗❗

Nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias y nuestros servicios de suscripción a todas las plataformas que puedan jugar a un videojuego. Eso significa televisores inteligentes, eso significa dispositivos móviles. Eso significa lo que hubiéramos pensado como competidores en el pasado como PlayStation y Nintendo.

Tim Stuart - director financiero de Xbox
Game Pass

Stuart también agregó que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ayudará a Xbox a llevar su "negocio de alto margen", el servicio de suscripción Game Pass, a más jugadores más rápidamente. Es probable que una gran parte de esto sea una de las IP recientemente adquiridas por Microsoft, Call of Duty. La franquicia Call of Duty es una de las series de juegos más rentables de todos los tiempos, y poder vincularla de alguna manera con Game Pass será, sin duda, enorme para el servicio.

El boom de Game Pass con los juegos de Activision Blizzard

Por supuesto, todavía faltan juegos de Activision Blizzard en la biblioteca de Game Pass. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Specer, explicó que los títulos de Activision Blizzard tardarán en llegar a Game Pass debido a la incertidumbre que acompañó a la adquisición antes de que finalmente se cerrara. Si bien no se ha dado una ventana específica, muchos esperamos ver juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass en 2024 según las declaraciones de ambas compañías.

Con Microsoft adelantando algunos anuncios importantes durante The Game Awards 2023, tal vez esa podría ser la noche en que Xbox muestre a los fans su hoja de ruta para llevar los títulos de Activision Blizzard a Game Pass.

¿Game Pass en PlayStation o Nintendo?

Lo que queda por ver es si Nintendo y PlayStation permitirán Xbox Game Pass en sus respectivas plataformas. Si bien es posible que Microsoft no vea actualmente a Nintendo y PlayStation como competidores, aún no está claro si los rivales históricos sienten lo mismo.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Ha trabajado George R. R. Martin en la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring? Miyazaki lo deja claro

El director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, revela qué tipo de participación tuvo George R.R. Martin en la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring

Publicado: 22 FEB 2024 0

No se puede comprar Shadow of the Erdtree por separado de Elden Ring en PS4: PS Store solo te permite comprar el pack del juego + DLC

El DLC sí que se puede comprar por separado pero únicamente en su versión para PS5, sin rastro de la de PS4 en la tienda de Sony

Publicado: 22 FEB 2024 0

Tras Shadow of the Erdtree, Elden Ring 2 no se encuentra en los planes de FromSoftware, aunque no lo descartan

Mientras hablamos de Elden Ring y la próxima expansión, el director Hidetaka Miyazaki revela que actualmente no hay planes para Elden Ring 2

Publicado: 22 FEB 2024 0

La duración de Elden Ring: Shadow of the Erdtree es dejada caer por su creador, junto al tamaño del mapa

En una entrevista, Miyazaki dice que la extensión del mapa será comparable a la zona del Necrolimbo

Publicado: 22 FEB 2024 0

Lies of P rebaja nuevamente su precio a través de esta fantástica oferta de Amazon

Adéntrate en una oscura historia inspirada en el clásico de Pinocho y supera sus desafíos

Publicado: 22 FEB 2024 0

Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, no será más difícil que el juego base, afirma Miyazaki

Los DLCs de otros juegos de FromSoftware acostumbraban a aumentar la dificultad, pero no será así con este

Publicado: 22 FEB 2024 0