Tan solo quedan unas semanas para que se cierre el presente 2023 y, obviamente, es precisamente esta época del año la que va de perlas para echar una mirada atrás y darle la enhorabuena a todo cuanto hemos visto estos 12 meses en la industria del anime. En esta práctica se ha sumado precisamente Abema TV, una importante cadena de Japón que cuenta a su disposición con múltiples canales dedicados enteramente a la emisión de anime. Ahora, salen a la luz los animes que más vieron los japoneses mediante el servicio de Abema TV.
Sin más dilación, os dejo seguidamente con los datos que ha compartido la cadena, divididos estos en 5 animes por cada uno de los 4 trimestres de emisión (vía AnimeHunch).
Si os chirría la ausencia o excesiva presencia de algún que otro show, tened en cuenta que puede ser perfectamente que Abema TV careciera de los derechos de emisión de un anime en concreto (como por ejemplo puede ser "Vinland Saga"). En cualquier caso, lo que queda claro es que "Jujutsu Kaisen" ha tenido un seguimiento brutal con su segunda temporada de anime y que, por lo menos en el servicio de Abema TV, el anime de "Oshi no Ko" llegó a superar al de "Kimetsu no Yaiba". Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que este último se emite en Japón de muchas formas distintas. En cualquier caso, información interesante para saber qué es lo que más han visto los japoneses.
CONTENIDO RELACIONADO
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?
Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?
Masaaki Yuasa se pondrá así al frente de ame pippin, el nuevo estudio inaugurado por su persona
También conocido como Jaadugar: A Witch in Mongolia, se trata de un manga de mucho reconocimiento mediático