Crítica Dejar el mundo atrás: Posiblemente sea la mejor película de Netflix de 2023
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
CRÍTICA

Crítica Dejar el mundo atrás: Posiblemente sea la mejor película de Netflix de 2023

Dejar el mundo atrás es una película realmente adictiva que combina la intriga con la distopía más real

Publicado:
Actualizado:
0
Portada de Dejar el mundo atrás
  • Fecha de estreno: 8 de diciembre de 2023
  • Género: Thriller, intriga, drama
  • Productora: Esmail Corp, Netflix, Red Om Films, Higher Ground Productions
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Sam Esmail
  • Guionista: Sam Esmail

Dejar el mundo atrás se ha convertido, de la noche a la mañana, en una de las mejores películas de Netflix de 2023. Un ejemplo de que la plataforma de streaming puede crear cine de verdad, sugestivo y con capacidad de conquistar al público sin grandes alardes. Si quieres saber por qué Dejar el mundo atrás es tan buena cuando tampoco es especialmente innovadora, en esta crítica encontrarás tanto lo mejor como lo peor de una propuesta (casi) redonda).

Lo mejor de Dejar el mundo atrás

  • El reparto de Dejar el mundo atrás está encabezado por Julia Roberts, Mahershala Ali, Myha'la Herrold o Ethan Hawke está a la altura de lo que se espera de ellos. ✅
  • La gestión de la tensión es magnífica.
  • El guion destaca, sin ser especialmente novedoso. ✅
  • En lo técnico, se nota la mano de Sam Email (creador de Mr. Robot). ✅
  • Pese a durar 138 minutos, la película se pasa en un suspiro. ✅

Julia Roberts, Mahershala Ali, Myha'la Herrold o Ethan Hawke son los protagonistas de Dejar el mundo atrás, una película escrita y dirigida por Sam Esmail y basada en la novela homónima de Rumaan Alam en la que los cuatro actores están rozando un nivel alto. Sus interpretaciones son muy creíbles y esto, unido a la gestión de la tensión que realiza tanto el guion como el montaje, se traduce en un resultado notable. La trama mantiene el interés hasta el final y algunas secuencias se quedarán en tu retina durante semanas.

Si bien el guion destaca, no es especialmente novedoso, siendo una mezcla de ideas que ya hemos visto en anteriores ocasiones. ¿Qué ocurriría si el sistema tal y cómo lo conocemos colapsa? ¿Cuáles serían las consecuencias sociales? ¿Sabríamos cómo actuar? ¿Quién ha dado la orden de que el mundo se autodestruya? Estas son tan solo algunas de las preguntas que se ponen sobre la mesa a lo largo de los 138 minutos que dura la película. Duración justa porque en rara ocasión decae el ritmo de la cinta; casi dos horas y media en las que reflexionarás sobre la vida en sociedad.

En lo técnico, Dejar el mundo atrás es una cinta sobresaliente que destaca por algunas escenas que construye Sam Esmail y que recordaremos durante mucho tiempo. Sin ser una película de terror, es un thriller que se sustenta en una trama tan realista, que da miedo. No es ciencia ficción, tampoco una distopía: no hay grandes efectos especiales ni siquiera secuencias de acción imposibles. La fortaleza de Dejar el mundo atrás reside en un apartado visual real, como la vida misma.

dejar el mundo atras

Lo peor de Dejar el mundo atrás

  • Se dejan muchas preguntas sin responder, lo cual no es necesariamente negativo, pero puede echar a muchos espectadores atrás. ⛔

Dejar el mundo atrás es también dejar muchas preguntas sin respuesta. Estamos ante una película que no busca ser demasiado explicativa, tan solo sugerir con imágenes y secuencias que nos inviten a pensar en las consecuencias de un mundo conectado a través de la tecnología. A mi esta forma de cerrar el guion me gusta, pero entiendo que muchos espectadores se sientan 'engañados' por no obtener respuestas a los interrogantes más interesantes.

Dejar el mundo atrás es una película notable, sin ser especialmente revolucionaria

Si te gusta el cine de M. Night Shyamalan o las series al estilo Utopía o Black Mirror, puede que encuentres en Dejar el mundo atrás una película tremendamente adictiva, sin ser especialmente revolucionaria. A mi me ha convencido gracias a su guion, a su acertado ritmo y al excelente plantel de actores que la protagonizan. Si bien dura casi 2 horas y 20 minutos, se hacen amenos por todo lo explicado y por eso considero que es una de las mejores películas originales de Netflix.


Dejar el mundo atrás

80
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Sin contar nada nuevo ni resultar especialmente original, Dejar el mundo atrás es una cinta que recuerda a lo mejor del cine de M. Night Shyamalan y a aquellos proyectos conspiranoicos que atrapan de forma irremediable a los espectadores aunque no respondan a la mayoría de sus cuestiones.

  • El reparto
  • La tensión
  • El guion
  • En lo técnico, destaca
  • No se hace larga pese a durar 138 minutos
  • Muchas preguntas en el aire, sin ser especialmente negativo
Duración: 138 minutos
Idiomas: Español

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dejar el mundo atrás

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.