La reciente noticia de la cancelación del modo multijugador de The Last of Us, conocido como The Last of Us Online, ha sacudido a la comunidad de jugadores, aunque sinceramente, esto era algo que se veía venir de lejos. Este anuncio ha generado una ola de preocupación y decepción entre los seguidores de esta aclamada franquicia, que esperaban ansiosamente la expansión del universo del juego más allá de su aclamada experiencia de un solo jugador.
La franquicia de The Last of Us ha sido reconocida por su cautivadora narrativa, unos personajes profundos y un mundo postapocalíptico inmersivo. La primera entrega, lanzada en 2013, se convirtió rápidamente en un éxito rotundo tanto entre críticos como jugadores, convirtiéndose en un referente del género de acción y aventura.
Pero siendo sinceros al máximo con todos vosotros, realmente no me duele tanto que este modo online de The Last of Us se haya cancelado, pues yo siempre prefiero los juegos de un solo jugador. Más bien me duele ya que el estudio parece estar estancado en los remakes/remastered en los últimos 3 años.
Efectivamente, es algo que todos debemos de reconocer, seamos o no fans de la desarrolladora. Durante los últimos 3 años, no hemos tenido ningún lanzamiento nuevo, todo ha sido remastered y remakes que no son del todo necesarios, pues juegos como The Last of Us Parte 2 se siguen viendo espectacularmente bien a día de hoy.
El modo Online nos hubiera dado algo de juego hasta por lo menos conocer esa nueva IP en la que el estudio está trabajando actualmente (y menos mal), además de una tercera y última parte de The Last of Us.
Vais a poder ver que la desarrolladora no se ha centrado mucho en nuevas IP y que por eso mismo digo que es hora de ir dejando un poco de lado los remastered o remakes:
Obviamente no tiene nada de malo, pues entiendo (y en ocasiones quiero) que algunos juegos reciban una segunda oportunidad, ya sea porque han envejecido mal o directamente porque fue una gran obra en su momento. Pero en cuanto a la desarrolladora Naughty Dog, sí que hay algo malo.
Centrarse tan seguidamente en revivir títulos pasados, hace que Naughty Dog haya podido estar descuidando el desarrollo de nuevas historias y mundos innovadores que nos vuelvan a cautivar de la misma manera que lo hicieron Uncharted y The Last of Us en su momento. Al final la industria del videojuego también se nutre de la innovación constante y la creación de nuevas historias y mundos que desafíen y nos cautiven, centrar únicamente en revivir algo seguidamente, puede no llegar a ser beneficioso.
De alguna manera, todo en esta vida hay que tomarlo como algo positivo, por muy malo que llegue a ser (aunque todo depende de la situación, por supuesto). En el caso de Naughty Dog y la cancelación del modo Online, ahora espero de verdad que se centren al 100% en esa nueva IP que el estudio se encuentra desarrollando, además de la tercera parte de The Last of Us.
Tras esto, lo único que espero a partir de ahora, es que The Last of Us Parte 2 sea el último remastered que veamos hasta dentro de mucho tiempo. Yo mismo, tengo enormes ganas de ver esa supuesta nueva IP de ciencia ficción. Ahora os toca a vosotros, quiero saber lo que opináis en los comentarios, que estaré encantado de leeros.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año