Sabemos que los últimos movimientos que ha llevado a cabo la industria con respecto a los servicios de suscripción no han ido en la dirección que todo consumidor querría. Sobre todo, tras una subida de precio de PS Plus que duele a la cartera más de lo debido en comparación a cómo estaba antes; aunque bien es cierto que PlayStation se esfuerza en lanzar tandas con juegos de calidad para su catálogo cada 30 días que merecen bastante la pena.
Pero, ¿Cómo afecta el servicio al hecho de que los títulos exclusivos de la compañía aparezcan en el en algún momento? Se ha mantenido un intenso debate sobre si los servicios de suscripción canibalizan las ventas de los juegos o, por el contrario, las impulsan de alguna manera. Pero de vez en cuando surge algún dato que probablemente te lleve a posicionarte en una de las dos opiniones. Y, precisamente, en esta ocasión se ha filtrado un documento que indica que PS Plus estaría perjudicando bastante los lanzamientos first party de Sony. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Teniendo en cuenta que PlayStation también gana dinero con las sucripciones a PS Plus e incluir sus juegos exclusivos en su catálogo es un gran reclamo para la comunidad, no queda claro cómo es el efecto de este tipo de movimientos en los ingresos que haga la compañía a pesar de su influencia en las ventas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?