Sabemos que los últimos movimientos que ha llevado a cabo la industria con respecto a los servicios de suscripción no han ido en la dirección que todo consumidor querría. Sobre todo, tras una subida de precio de PS Plus que duele a la cartera más de lo debido en comparación a cómo estaba antes; aunque bien es cierto que PlayStation se esfuerza en lanzar tandas con juegos de calidad para su catálogo cada 30 días que merecen bastante la pena.
Pero, ¿Cómo afecta el servicio al hecho de que los títulos exclusivos de la compañía aparezcan en el en algún momento? Se ha mantenido un intenso debate sobre si los servicios de suscripción canibalizan las ventas de los juegos o, por el contrario, las impulsan de alguna manera. Pero de vez en cuando surge algún dato que probablemente te lleve a posicionarte en una de las dos opiniones. Y, precisamente, en esta ocasión se ha filtrado un documento que indica que PS Plus estaría perjudicando bastante los lanzamientos first party de Sony. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Teniendo en cuenta que PlayStation también gana dinero con las sucripciones a PS Plus e incluir sus juegos exclusivos en su catálogo es un gran reclamo para la comunidad, no queda claro cómo es el efecto de este tipo de movimientos en los ingresos que haga la compañía a pesar de su influencia en las ventas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta