Desde hace ya varios años, estamos viendo una tendencia en la industria del videojuego que cada vez avanza más hacia el formato digital y va dejando de lado el formato físico. Sin ir más lejos, ya hemos visto cómo algunos grandes juegos que han salido este año incluso no han tenido versión física. Esa tendencia también se ha visto en las propias consolas, ya que tanto PlayStation como Xbox tienen sus respectivas máquinas que tan sólo son digitales y no leen discos. Además, en distintas gráficas hemos visto que cada vez más gente compra en digital y menos en físico.
Esto ha hecho pensar a muchos jugadores que el final del formato físico está más cerca que nunca. Que de aquí a unos años, ya no existirán las consolas que lean discos y que todo, absolutamente todo, sería digital dentro de los videojuegos. Esto, cómo no, afectaría gravemente a las tiendas físicas. Sin embargo, otros usuarios confían en que el formato físico siempre perdurará muchísimos años ya que hay cada vez más coleccionismo. Pues entre tantas dudas, los datos de PlayStation han demostrado que queda físico para rato.
A través de los recientes documentos filtrados de PlayStation, se puede ver el rendimiento de ventas de algunos de los juegos first-party de la compañía. Para los que no sepan lo que es, los juegos first-party son aquellos desarrollados de forma exclusiva para PlayStation (vía Reddit y UniversoPlayStation en Twitter):
¿Qué os parece? Yo creo que queda claro que todavía queda rato para los juegos físicos. A eso hay que sumarle las ediciones coleccionistas y demás, algo que sigue siendo muy cotizado entre los fans. ¿Y vosotros, qué formato preferís?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars