A lo largo de las tres temporadas de The Boys, Patriota ha dejado un rastro de acciones despreciables que resaltan su lado más oscuro y siniestro. En un universo donde los superhéroes son venerados, Patriota se erige como el paradigma del mal. Debido a su complejo de superioridad y sus enormes traumas, el gran poder que ostenta ha hecho que se transforme en una especie de “dios inclemente” que resulta muy peligroso para quienes se cruzan en su camino:
En una macabra celebración de la reincorporación de Profundo a Los Siete, Patriota revela su poder sobre el héroe acuático al obligarlo a comerse a su querido amigo pulpo, Timothy. Este acto revela la crueldad y el placer que Patriota encuentra en la tortura física y mental, ya que se divierte muchísimo al ver el sufrimiento de ambos. Además, este aspecto de su personalidad refleja lo retorcido que puede llegar a ser al “castigar” a alguien.
En contraste a la compasión de Superman, Patriota muestra su falta de empatía al obligar a una joven suicida a saltar hacia la muerte. Este acto despiadado demuestra su desprecio por la vida humana y pone de manifiesto que sus acciones no son más que un truco de relaciones públicas sin verdadero interés por el bienestar de la sociedad. Además, este momento destaca que si patriota está triste o enfadado tiende a desquitarse con las personas que lo rodean, de manera peligrosa e impredecible.
En un momento de tensión civil, Patriota responde al lanzamiento de un objeto por parte de un manifestante utilizando su visión calorífica para hacer explotar la cabeza del hombre. En lugar de buscar una solución pacífica, opta por la violencia, revelando su naturaleza volátil y su disposición a cometer asesinatos sin piedad. Además, comete este acto frente a su joven hijo, marcando un ejemplo muy malo para un chaval que, en un futuro, tendrá poderes parecidos a los de Patriota.
La relación tumultuosa entre Patriota y Madelyn Stillwell culmina en un acto de brutalidad extrema. Después de descubrir las mentiras de Stillwell, Patriota utiliza su visión láser para quemarle los ojos en el cráneo, matándola de una manera que parece lenta y muy dolorosa. Este acto despiadado revela la falta de misericordia del "héroe" hacia una persona a la que supuestamente quería.
La tragedia del vuelo transoceánico 37 ilustra la negligencia de Patriota. Durante una extracción mal ejecutada, Patriota destruye accidentalmente la cabina del piloto, condenando a cientos de inocentes a una muerte segura. Su falta de compasión y sus amenazas a los pasajeros cuando caen presa del pánico demuestran la verdadera magnitud de su maldad y crueldad.
Uno de los actos más atroces de Patriota es la agresión sexual a Becca Butcher, la esposa de Billy. Esta acción no sólo causa un dolor inimaginable a Becca, sino que también resulta en el nacimiento de Ryan, un hijo engendrado por la violencia. Este acto pone en marcha la cruzada de Billy contra los Supers y revela la oscura verdad detrás de la imagen de Patriota como un ícono heroico.
A lo largo de las tres temporadas de The Boys, Patriota ha demostrado lo verdaderamente peligroso que podría resultar una versión malvada de un superhéroe. Estos actos son solo unos pocos de toda una larga lista de acciones que van desde el abuso de poder a la intimidación y una enorme cantidad de asesinatos a sangre fría. Dicho esto, hasta ahora Patriota parecía estar “conteniéndose”, así que quién sabe que podría llegar a hacer en la temporada 4, cuando esté desatado.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie se centrará en el pasado y mostrará los orígenes de Vought
La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última
A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente
A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil
Este problema hace que la trama de la popular serie sea mucho más inconsistente
El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión