El año 2023 fue histórico en cuanto a videojuegos. Y lo fue de principio a fin, porque en enero ya tuvimos muy buenas obras, pero es que The Finals le puso un broche de oro al año saliendo a finales de 2023. Y es que este título es un juego como servicio de género shooter competitivo, del cual ya hay muchos, y triunfar bajo esa premisa con toda la competencia que hay es bastante complicado en la actualidad. Y lo cierto es que lo logró con un grandísimo éxito.
Pero hay muchos juegos que han supuesto una sorpresa estos últimos años, han gozado de un brutal éxito pero este se ha desinflado rápidamente con el paso de las semanas. Algunos ejemplos son Fall Guys (cuyo éxito no es comparable al que tuvo al principio) o MultiVersus. ¿Le ha pasado o le pasará lo mismo a The Finals? Echemos un vistazo a sus jugadores actuales.
El dato del número de jugadores actuales no se puede medir de forma completa, ya que se desconocen los jugadores que hay en PlayStation y Xbox. Sin embargo, se puede acceder a la base de datos de Steam y ver cuántos jugadores hay en The Finals en PC y compararlo con otros juegos.
El juego es muy divertido, pero queda lo más difícil para Embark: mantenerlo fresco. Eso lo consiguen con contenido que sea tanto nuevo como bueno, y con constantes actualizaciones que balanceen el juego, las armas y habilidades. Si hacen eso, no solo mantendrán sus jugadores, sino que con el tiempo irán llamando la atención de nuevos usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego han lanzado un breve teaser sobre los contenidos que llegarán con su próxima season
Muchos usuarios creen que es difícil ver a los personajes invisibles en determinadas situaciones
Los responsables del shooter ha lanzado una actualización que llega con incidencias no previstas
Es un glitch que beneficia especialmente a los jugadores que usan francotirador con la clase ligera
Os cuento todo lo que tenéis que saber del próximo juego que promete revolucionar el género de los shooters
La beta abierta destaca el potencial del juego en un mercado competitivo siendo uno de los mayores éxitos