Hoy, Apple ha decidido abrir su App Store para permitir aplicaciones y servicios de streaming de juegos. Esto significa que servicios como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, que anteriormente solo eran accesibles en iOS a través de un navegador web, podrán ofrecer aplicaciones completas. "Los desarrolladores ahora pueden enviar una sola aplicación con la capacidad de transmitir todos los juegos ofrecidos en su catálogo", escribió Apple en una publicación de su blog. Estos cambios aplican a nivel mundial, según la compañía.
Anteriormente, en 2020, Apple parecía haber destinado un espacio para estos servicios de juegos en la nube en la App Store. Sin embargo, todos los juegos disponibles a través de cada servicio tenían que ser presentados y revisados como una aplicación independiente. La transición a permitir una aplicación con un extenso catálogo de juegos marca un cambio significativo.
Esta noticia forma parte de una serie de cambios destinados a abrir la App Store luego de una investigación antimonopolio de la Comisión Europea. Otros cambios anunciados hoy incluyen permitir tiendas de aplicaciones alternativas y motores de navegadores en la Unión Europea.
La apertura de Apple a los servicios de streaming de juegos marca un hito significativo en la industria y ofrece a los usuarios de iOS una mayor flexibilidad y acceso a una variedad más amplia de juegos. Estaremos atentos a cómo estos cambios impactan en la experiencia de juego en la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves