La última actualización de PS5 ha realizado silenciosamente un cambio en el sistema anti-trampas de la consola, deshabilitando la compatibilidad con el software Cronus en la plataforma. Con la popularidad de los juegos competitivos, muchos desarrolladores han seguido volviéndose más agresivos con medidas anti-trampas, tanto en juegos como en las consolas. Muchos desarrolladores como Ubisoft y Riot Games han creado su propio sistema anti-trampas para juegos como Rainbow Six: Siege y Valorant. Ahora, una nueva actualización de Sony busca abordar un software que se usa con frecuencia para hacer trampas en la PS5.
Cronus, comúnmente utilizado en shooters como Call of Duty, permite a los jugadores mapear sus entradas, tanto en PC como en consola. El software ha ganado mucha notoriedad entre los jugadores de Call of Duty, incluidos trucos como asistencia de apuntado mejorada y macros que permiten a los jugadores eliminar el retroceso de sus armas. También se sabe que los dispositivos Cronus son difíciles de detectar para los desarrolladores, debido a las modificaciones que se realizan a nivel de controlador en lugar de con un aimbot tradicional. Ahora, Sony busca frenar el uso de dispositivos Cronus en PS5.
Una actualización publicada en el sitio web de Cronus ha revelado que la actualización más reciente de la PS5 ha desactivado silenciosamente la compatibilidad con Cronus en la consola.
Las nuevas medidas anti-trampas de Sony surgen a medida que los desarrolladores han adoptado continuamente posturas más agresivas contra las trampas en sus juegos. Call of Duty introdujo una nueva actualización de su sistema anti-trampas a finales del año pasado, con el sistema "Splat" cortando los paracaídas de los tramposos de Call of Duty antes de tiempo. Activision también ha intensificado sus medidas proactivas contra las trampas con Call of Duty: Modern Warfare 3, monitoreando activamente las primeras pruebas beta del juego para detectar a los tramposos.
La prohibición del software Cronus en PS5 se produce cuando muchas empresas han utilizado la prohibición de jugadores tramposos para hacer una declaración. En lugar de prohibir jugadores individualmente, muchos juegos han recurrido a oleadas de prohibiciones, implementando prohibiciones radicales que afectan a miles de jugadores simultáneamente. En julio del pasado año, Activision lanzó una gran ola de prohibiciones dentro de Call of Duty: Modern Warfare 2 que vio a 14.000 jugadores excluidos del shooter.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022