Cómo conseguir hilo de algodón en V Rising
09 MAY 2024Cómo conseguir cobre en V Rising
09 MAY 2024Cómo reparar el equipo en V Rising
08 MAY 2024Esta semana ha estado protagonizada por una de las noticias más preocupantes de lo que llevamos de 2024, la cual tiene que ver con el despido masivo que Microsoft anunció hace un par de días con el que comunicaban que iban a echar a 1.900 personas de su plantilla; cosa que no ha parado de generar mucho eco en redes sociales, sobre todo, por las circunstancias tan extrañas en la que se ha producido el suceso en cuestión.
Y, teniendo en cuenta que estos despidos han afectado a múltiples estudios de Microsoft como Activision y Bethesda , por lo que se espera que algunas de las sagas que llevan estas compañías se vean afectadas en los meses que están por venir. Sin embargo, hay una que preocupa bastante más que las demás por la repercusión que tendrían en ella todo lo que está pasando. Lo habéis leído en el titular: estoy hablando de Call of Duty.
Si echamos un vistazo a los datos que han recogido los compañeros de CharlieIntel en cuanto a qué porcentaje de la plantilla de los estudios de Activision se ha visto afectada, nos encontramos con que se ha reducido la plantilla de muchos de los que se encuentran detrás de la franquicia de Call of Duty:
La preocupación va a más cuando se especula con la posibilidad de que Call of Duty reciba el mismo trato que el que recibe la franquicia Halo dentro de Xbox. La cosa es que, para desarrollar esta última, Microsoft apoya 343 Industries contratando estudios externos que no pueden estar más de 18 meses trabajando en el juego que toque (por contrato), lo cual implica que se pierda mucho personal por el camino y, en muchas ocasiones, haya que reiniciar ciertas partes del desarrollo.
Con todo esto en mente, es imposible concebir que Call of Duty no se vea afectada de cara al futuro, pero la esperanza es lo último que se pierde: ¿Y si contar con menos recursos hace que la saga vuelva a reenfocarse en aquello que la hizo triunfar y así salgan de ella títulos más pulidos y centrados? Todo está por ver aún, pero os mantendré al tanto de cualquier novedad que salga a la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha sido desarrollado por el mismo equipo que hicieron el aclamado Snipperclips para Nintendo Switch
La última entrega, Doom Eternal, llegó al mercado hace ya más de cuatro años, pero no hay ninguno nuevo en desarrollo de forma oficial
La última obra de Rocksteady fue un fracaso total tanto en críticas como en ventas
PlayStation ha compartido oficialmente su listado mensual de los juegos más descargados en su tienda digital
La obra ha salido hoy mismo en PC y PS5 y ha cosechado notas muy altas por parte de la prensa
Creo que Ratchet & Clank ha sido una gran influencia para esta nueva obra