"Shangri-La Frontier" es uno de los animes de este último año que más me ha convencido, y es que entre tantísimo RPG, fantasía, isekai y demás realmente se me hace cada vez más difícil prestar atención a los animes que reúnan algunas de esas características. Pero creo que "Shangri-La Frontier" hace muy bien el tema de tocar la fibra de los que nos gustan ciertos tipos de videojuegos, y con Wezaemon se ha demostrado esa realidad una vez más.
Hay hasta 3 aspectos distintos que hacen de Wezaemon un jefe que, a mi ver, bebe mucho del diseño de enemigos del universo Dark Souls.
Obviamente, si estamos hablando de un jefe tipo Souls lo normal es que este cuenta a) con un ataque o patrón tremendamente difícil de esquivar, o b) con un movimiento que si te engancha ahí te quedas. Wezaemon es un jefe que cuenta precisamente con toda esa clase de técnicas:
Por lo general, Wezaemon cumple perfectamente con esa idea de ser un enemigo tan poderoso que la única alternativa real es aprender sus patrones de combate si es que se quiere tener una oportunidad.
No hay nada más típico en un jefe tipo Souls que, una vez que acabes con esa barra de vida que tanto esfuerzo ha requerido de tu persona, el maldito 'boss' decida revivir con la vida al completo, un nuevo set de movimientos y ataques todavía más bestias que en su fase inicial. Sí, Wezaemon también hace todo eso:
Todo sea dicho, como llegue el día que un Souls me tenga 20 minutos esquivando ataques sin parar para activar fases ante un jefe inmortal, creo que me pasaré al Stardew Valley para vivir tranquilo sin que nadie me moleste ni me haga sufrir.
Personalmente, lo que más me gusta de los videojuegos tipo Souls es todo el lore de sus mundos, especialmente los creados propiamente por FromSoftware. Sí, puede que por momentos no te enteres de muchas cosas, pero cuando empiezas a indagar la realidad es que es simplemente espectacular, y Elden Ring me parece el punto más alto de todo ello.
En el caso de Wezaemon, también hay una historia detrás del personaje: básicamente, se trata de un guardián que ha quedado 'atrapado' protegiendo la tumba de su amada. Lo que empezó como un noble ejercicio ha acabado dando pie a una especie de guerrero zombi que acaba con todos y cada uno de los que se cruzan en su camino. Precisamente, algo que hace muy bien "Shangri-La Frontier" es utilizar el lore como parte de la acción, algo que se ve en el hecho de que la fase final de Wezaemon solamente pueda iniciarse si uno tiene en cuenta que es un 'zombi' y lleva a cabo la pertinente acción.
En su momento ya hablé de "Shangri-La Frontier" como un anime que fácilmente te podía interesar si eras fan de Dark Souls, y creo que el personaje de Wezaemon es otro guiño más a ese fandom que tanto ha crecido a lo largo de la última década. Así que ya sabes, si eres jugador del género y no le has dado una oportunidad a "Shangri-La Frontier", creo que echarle un vistacillo puede valer mucho la pena.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Shangri-La Frontier seguirá adelante en unos meses para mostrar más grandes batallas y aventuras
Con el final de la primera temporada de Shangri-La Frontier, se ha confirmado que no se aflojará lo más mínimo con el anime
El nuevo anime de realidad inmersiva en un videojuego se mantendrá en emisión durante un buen puñado de meses
¿Te diste cuenta de todas estas referencias al mundo gaming?
Shangri-La Frontier toma una vez más la fórmula del adolescente especialista en RPGs inmersivos
El anime de Shangri-La Frontier confirma su duración junto a un tráiler completamente nuevo