Gran Turismo Sport, exclusivo de PS4 ha cerrado para siempre sus servidores, y sus funcionalidades online ahora son inaccesibles desde ayer 1 de febrero. El juego fue la única entrega de la serie de simulación de carreras que se creó exclusivamente para PS4. Lanzado originalmente en marzo de 2017, GTS recibió críticas mixtas y hoy en día se considera una de las entregas más flojas de la franquicia Gran Turismo.
Esa tibia recepción se debe en gran medida al hecho de que Gran Turismo Sport enfatizaba mucho por el juego online, lo que representa una desviación bastante significativa de sus predecesores. El juego logró vender casi 13 millones de copias en sus primeros tres años en el mercado, según cifras oficiales de Sony.
Tres años después, Polyphony Digital descontinuo oficialmente todos los servicios multijugador GTS el 31 de enero. Este giro de los acontecimientos tardó mucho en llegar, ya que la desarrolladora japonesa ya anunció que cerraría los servidores de Gran Turismo Sport en septiembre de 2023.
Polyphony Digital lanzó recientemente una actualización que hizo que otros aspectos del juego fueran accesibles sin conexión. Estos incluyen la progresión del modo Carrera y el contenido de los garajes de los jugadores, los cuales seguirán siendo rastreados a través de datos guardados sin conexión en la PS4. Como es el caso con todos los demás juegos de la consola, los datos guardados de Gran Turismo Sport también se pueden hacer una copia de seguridad online usando la opción Copia de seguridad y restauración en Configuración del sistema.
Gran Turismo Sport fue eliminado de la lista de PS Store sin previo aviso en enero. Aún es posible localizar una versión física del juego, pero es probable que esas copias se vuelvan más escasas y más caras con el paso de los años. Sin embargo, a partir de ahora, todavía se pueden encontrar copias nuevas de Gran Turismo Sport en Amazon por tan solo 21€.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras 6 años, Gran Turismo Sport dice adiós a la PlayStation Store y es eliminado completamente
Un título que para muchos se quedó a medio camino entre el 6 y el 7, pero que eso no le impidió ser un gran éxito
Este tipo de coches me parecen horteras, pero este en concreto me lo compraba si tuviera más dinero del que imagino
Ante el aún esperado lanzamiento de la séptima entrega de la saga, Polyphony sigue dotando de contenido a su última iteración
Kazunori Yamauchi, jefe de la desarrolladora, desvela el nuevo registro de jugadores que ha ofrecido su producción de conducción
Este nuevo parche gratuito añade al título de conducción el vehículo Aston Martin DBR9 GT1