¿Decepción porque PlayStation no traerá de vuelta sus principales sagas pronto? ¡Pero si es la mejor noticia que podíamos tener!
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
playstation la mejor noticia

¿Decepción porque PlayStation no traerá de vuelta sus principales sagas pronto? ¡Pero si es la mejor noticia que podíamos tener!

Gran parte de la comunidad de fans de PlayStation han mostrado su descontento tras el anuncio de dejarán de lado sus grandes juegos este año

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Esta semana ha sido importante para los fans de PlayStation, pues compartieron sus informes financieros respecto al último trimestre fiscal y también hablaron de expectativas en el corto plazo. Una de las noticias es que la marca no iba a lanzar nuevas entregas pertenecientes a sus sagas más importantes en 2024. Dicho de otra forma, nos quedamos este año sin otro The Last of Us, Horizon, God of War, Ratchet & Clank y demás.

Lo que yo pensé al enterarme de la noticia es distinto a lo que pienso actualmente. Mi primera impresión fue un "ah, bueno, esperable". Vamos, que mi reacción rozó la indiferencia (también es que este año tengo ya varios juegos en los que pensar). Y precisamente por la reacción que yo tuve, me sorprendió ver cómo gran parte de la comunidad mostró su descontento ante la noticia. Tras darle vueltas al tema y hablar sobre ello con mi compañero Miguel Varela, mi pensamiento actual no es que sea precisamente diferente, pero sí ha evolucionado desde el anuncio por parte de PlayStation.

Que PlayStation no recupere sus sagas pronto es bueno

"¡¿Cómo que es bueno que PlayStation no saque nuevos juegos de sus grandes sagas?!" os estaréis preguntando bastante exaltados. Pero sí, en mi opinión, esta es una de las mejores noticias que podía echarme a la cara. ¿Y por qué? ¿Porque no me gusta The Last of Us, Ratchet & Clank, Horizon, God of War o Gran Turismo? Claro que me flipan, todas y cada una de ellas, y sería el primero en dar un salto de la silla si anuncian una nueva entrega. Pero... si tengo que optar entre eso o IPs totalmente nuevas, ya sabéis qué prefiero.

"¡Es que sus juegos son muy continuistas!"

La novedad de God of War: Ragnarök

Cuando se lanzó Horizon Forbidden West, se le criticó por ser continuista respecto a Horizon Zero Dawn. Cuando se lanzó God of War: Ragnarök, se le criticó por ser continuista respecto a God of War (2018). Y cuando se lanzó Marvel's Spider-Man 2, se le criticó por ser continuista respecto a Marvel's Spider-Man. Pocos juegos se salen de esta media, como The Last of Us: Parte II. Seguramente, muchos de los que criticaron eso ahora también se quejan de que PlayStation deje de lado sus grandes franquicias en 2024.

¿Cómo pensáis que sería una nueva entrega de cualquiera de estas sagas? ¿Algún tipo de revolución para las mismas? ¿Una lluvia de nuevas mecánicas que marquen la diferencia? Evidentemente, no. Lógicamente, pueden ser mejores juegos, gustar más, vender más, y siendo sinceros, a PlayStation le interesa más sacar una nueva entrega de sagas conocidas que una que es totalmente nueva, ya que venderá más por el simple hecho de "¡eh, God of War me suena, seguro que es bueno!". Pero en el 90% de los casos seguiremos viendo juegos que siguen la estela de los anteriores, títulos que no se reinventan en prácticamente nada y que aportan no demasiado para ser mejores que sus precuelas.

Las nuevas IPs

cierre estudio playstation studios

Es por ello que yo prefiero mil veces más que PlayStation saque nuevas IPs, nuevos juegos que no existían antes. Son este tipo de cosas las que hacen que la industria del videojuego siga brillando y aumentando, manteniendo su parte artística y no yéndose tan al completo a la parte del negocio y el dinero. Y tras más de 20 años jugando videojuegos, prefiero que me sorprendan con nuevas sagas salidas de las mentes creativas de cualquier estudio que esté bajo la marca PlayStation Studios, antes que jugar a The Last of Us: Parte III.

A esto se le suma otro detalle: me sorprende que a tanta gente le impactase que PlayStation no tenga juegos de grandes sagas para 2024. Tan solo hay que echar un vistazo a todo lo que están desarrollando los estudios de PS Studios y nos daremos cuenta de que CASI TODO son nuevas IPs. Con esto, es lógico que apenas tengan vueltas de viejas glorias. Te dejo a continuación el siguiente artículo que te interesará, y justo después un listado de lo que están haciendo los estudios de PS Studios:

  • Naughty Dog: Aparte de The Last of Us 3, que tardará lo suyo en venir, están con una nueva IP.
  • Santa Monica: También están con una nueva IP desde antes de lanzar God of War: Ragnarök.
  • Firesprite: Nueva IP.
  • London Studio: Más de lo mismo.
  • Bend Studio: ¡Sorpresa: nueva IP!
  • Media Molecule: Otra IP más.
  • Bluepoint: Su propia IP, y también nueva.
  • Haven: Nueva IP
  • Housemarque: Aquí no se sabe si están con secuela de Returnal o una nueva IP. Que por cierto, Returnal fue un ejemplo de nueva IP que es espectacular.
  • Valkyrie: Nueva IP.

Evidentemente, cada uno elegirá si prefiere que saquen God of War 3 un nuevo Ratchet & Clank, o que saquen cosas totalmente nuevas. Pero vamos, yo creo que ya lo he dejado bastante claro, y me parece que el "abandono" temporal de las grandes sagas por parte de PlayStation es lo mejor que podría haber pasado.

Etiquetado en :

PlayStation

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel Tokon presenta su primera beta cerrada: así es como puedes ser uno de los afortunados en jugarla

Arc System Works también ha revelado el contenido disponible en esta primera prueba gratuita del juego

Koei Tecmo anuncia un juego remasterizado con motivo del 25 aniversario de la saga Dynasty Warriors

Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora

¿Con ganas de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater? Resérvalo en Amazon al mejor precio posible

La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto

Battlefield 6 rompe el silencio: así funcionará el polémico Skill-Based Matchmaking y Call of Duty debe aprender

Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM

Quedan dos meses para que Battlefield 6 salga, pero ya hay datos de ventas que hablan por sí solos

Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam

Beta Battlefield 6: Todos los mapas y modos de juego que estarán disponibles

Te contamos los escenarios y modos de juego que llegarán en la fase de prueba del esperado shooter de EA

Pack de 3 juegos al 65% de descuento: la oferta de PS Store que no podrás rechazar

Tres remakes que supusieron un gran éxito a nivel comercial y de crítica

PS Plus agosto 2025: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos de Essential?

En muy poquitos días podrás jugar a nuevos juegos gratis gracias al servicio estrella de PlayStation

¿Dardo a Call of Duty? Battlefield 6 confirma que se desmarcará de su competidor en un polémico aspecto

El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.

Si te gusta Life is Strange tienes que jugar a este título de PS Plus que se parece por los mejores motivos

Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.

Por solo 5 euros te llevas una de las mejores entregas de Battlefield de los últimos años, pero no tardes

Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.