La franquicia Pokémon ha trascendido tanto que ya logró convertirse en la IP que más dinero genera de toda la industria del entretenimiento. Eso también ha provocado cosas malas para muchos jugadores, como lo es el lanzamiento de muchos juegos que no cumplen con el sello de calidad de Nintendo, pero que siguen haciéndolos todos los años con el objetivo de seguir y seguir vendiendo. Y efectivamente, todos los títulos de Pokémon principales son un verdadero éxito.
La última entrega, que se corresponde con la novena generación, es Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que muchos fans no esperan una nueva entrega principal próximamente, sino otro remake, en base al patrón de lanzamientos de la saga de Game Freak. De hecho, ya hay remakes de la primera, segunda, tercera y cuarta generación, siendo esta última la más reciente con Pokémon Perla Brillante y Diamante Reluciente. Muchos creen que ya va tocando remake de la quinta generación, que correspondería con Pokémon Blanco y Negro.
Ahora, se está rumoreando con que un nuevo Pokémon se va a anunciar de forma inminente. El rumor proviene del post en la red social X por parte de un conocido usuario llamado Pyoro. Este resulta ser un insider bastante fiable, pues prácticamente todos los rumores que ha dicho hasta la fecha se han acabado cumpliendo.
¿Creéis que Game Freak anunciará un nuevo Pokémon o se tratará de otro título? Os recuerdo que ellos han desarrollado más juegos además de esta franquicia, así que todo es posible. No obstante, teniendo en cuenta que en 2024 no hay fechado ningún nuevo Pokémon y que ya toca remake de la quinta generación, lo más probable es que se trate de una nueva entrega para esta legendaria saga. Y bueno, ¡a ver si pronto cae un Nintendo Direct!
CONTENIDO RELACIONADO
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.
Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.
Los fans no están contentos con Square Enix y las decisiones tomadas con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch y Switch 2.
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro