Xbox Cloud Gaming debería comenzar a permitirnos a los usuarios jugar nuestros propios juegos en algún momento de 2024, según el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer. Los fans del streaming han estado esperando que se agregue esta función al servicio Xbox desde sus inicios, cuando todavía se llamaba xCloud.
La promesa de su llegada se remonta a noviembre de 2019, cuando X019 tuvo lugar en Londres, apenas un mes después de que Project xCloud entrara en beta pública en EE.UU., Reino Unido y Corea del Sur. En el evento, Microsoft anunció que sus usuarios podrían transmitir títulos de Game Pass y "juegos de Xbox que ya poseen o que comprarán" a partir de 2020. Ya sea porque la pandemia global estaba pisándole los talones a lo prometido o por otra razón, al año siguiente la compañía solo lanzó xCloud para la biblioteca Game Pass, y luego amplió su soporte a Fortnite.
Oficialmente, Microsoft permanece en silencio sobre la función hasta el día de hoy. Pero gracias a un fan, sabemos los planes que tiene Phil sobre esta función para 2024.
Aunque la pandemia global probablemente no ayudó a acelerar el proceso de agregar esta característica tan solicitada al servicio, aparentemente no es la única responsable de su retraso de cuatro años. El hecho de que las ambiciones de juegos en la nube de Microsoft atrajeran un gran escrutinio regulatorio luego de su acuerdo de principios de 2022 para adquirir Activision Blizzard fue posiblemente un factor mucho más importante que influyó en la renuencia de la compañía a realizar movimientos agresivos en este espacio.
Otros desafíos que Microsoft tiene que superar antes de permitir a los usuarios transmitir sus propias bibliotecas de juegos no son de naturaleza puramente técnica. Por el contrario, este tipo de ofertas requieren mucho trabajo legal en forma de acuerdos de licencia con editores externos. Es también por eso que plataformas similares como GeForce NOW agregan nuevos juegos mensualmente, a medida que se llegan a nuevos acuerdos, en lugar de simplemente permitir a los usuarios transmitir lo que poseen.
El episodio del 15 de febrero del podcast oficial de Xbox que se centró específicamente en la futura estrategia de juegos de Microsoft, fue una buena oportunidad para que la compañía anunciara esta función tan esperada. Dado que sus ejecutivos terminaron sin mencionar nada de eso, es probable que no sea posible hasta dentro de al menos unos meses más.
CONTENIDO RELACIONADO
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego