Sony ha lanzado recientemente una actualización sorpresa para la PS3, necesaria para todos aquellos usuarios que quieran utilizar discos Blu-ray en la consola. A pesar de haber sido descontinuada en 2017, la PS3 ocasionalmente recibe actualizaciones de software para proteger a los usuarios que juegan en la consola y acceden a PlayStation Store con una cuenta de PlayStation Network, pero también hay otros motivos.
Aunque la PS3 tuvo un lanzamiento notorio en 2006, la consola cobró impulso en ventas durante sus últimos años y superó las ventas de toda la vida de la Xbox 360. Casi 18 años después, el legado de la PS3 se mantiene con el servicio de suscripción PlayStation Plus Premium, que ofrece una selección mensual de juegos de PS3 para transmitir en PS4 y PS5, aunque deberían de incluir más títulos.
Además de los juegos de PS3, los suscriptores de PS Plus Premium también obtienen acceso a juegos clásicos de PS1, PS2 y PSP. Algunos juegos de PS3 ahora están disponibles para jugar de forma nativa en las consolas posteriores como remasterizaciones, como Batman: Arkham City y The Last of Us.
La actualización del firmware del sistema 49.1 ya está disponible en las consolas PS3 y se requiere un mínimo de 200 MB de espacio libre para descargar e instalar la actualización.
Pues sí, es obvio que Sony también suele lanzar este tipo de actualizaciones para, de esta manera, evitar que muchas personas hagan un mal uso de la consola, haciendo modificaciones que no deberían de hacer. Con esto, se han asegurado que este tipo de personas no hagan este tipo de cosas.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars