La semana pasada saltaba la liebre con una de esas noticias que nunca quieres dar bajo ningún concepto. Y, si digo esto, es por la idea de que tenía que ver con otro despido masivo por parte de una gran compañía de videojuegos; otro más dentro de un año que está siendo terrible para la industria. Estoy hablando, concretamente, de los 900 despidos de PlayStation que afectaron a varios estudios de la compañía, entre los que destacan aquel que recibe el nombre de Firesprite.
La cosa es que han surgido nuevos datos por parte de un reporte de Eurogamer que apuntan a que el estado de salud de este último estudio estaría en unos niveles mucho peores de lo esperado, y todo tendría que ver con que se ha acusado recientemente a Firesprite de contar con una ambiente laboral caracterizado por el acoso y la toxicidad. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
¿Qué opináis de todo esto? Evidentemente, no hay forma todavía de confirmar la veracidad de estos reportes pero, tal y como está últimamente la industria del videojuego, no me extrañaría que todo esto hubiera ocurrido en realidad. Estaré sumamente atento a cualquier novedad que surja al respecto para manteneros al tanto de cómo va avanzando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores