Todas las pantallas de ordenador acumulan suciedad y residuos. En caso de no limpiarlas habitualmente, los puertos de conexión y las rejillas de refrigeración pueden obstruirse de polvo, las manchas pueden perjudicar a la calidad de visualización del monitor u otros problemas que pueden afectar gravemente el rendimiento del monitor. Limpiar una pantalla puede parecer una tarea complicada, pero siguiendo los consejos adecuados puedes hacerlo sin riesgo y sin dañar el dispositivo.
Las pantallas de ordenador son un dispositivo delicado ante los agentes externos. Aunque es importante mantener una limpieza adecuada, hay que tener precaución mientras la realizas, sobre todo con no rayarlas, mancharlas o agrietarlas. Estas son las cosas que NO debes hacer cuando limpias la pantalla del ordenador:
Para limpiar una pantalla LCD tendrás que utilizar un paño de microfibra seco para retirar el polvo y un producto limpiador LCD específico para eliminar manchas y huellas dactilares, habitualmente en formato aerosol. Seguidamente, tienes que seguir este procedimiento paso a paso:
Hay ordenadores como los MacBook de Apple que utilizan pantallas que no son LCD con un revestimiento de cristal que proporciona una capa adicional de protección. De esta forma, este extra permite utilizar algunos utensilios de limpieza suaves como vinagre blanco o alcohol diluido. No obstante, no hay que abusar de este tipo de productos para no dañar la pantalla. Seguidamente, tienes que seguir este procedimiento paso a paso:
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica