El presidente ruso Vladímir Putin ha emitido una orden para que su gobierno inicie la creación de una consola de videojuegos nacional, luego de la partida de gigantes de la industria como Sony, Microsoft y Nintendo del mercado ruso. Según informes de RT, Putin ha establecido un plazo hasta junio para que el Gobierno evalúe y desarrolle un sistema de juego producido localmente.
Según las declaraciones de RVI, se espera que la creación de una consola de videojuegos totalmente funcional se concrete entre 2026 y 2027. Este proyecto no solo busca crear una alternativa a las consolas extranjeras, sino también fortalecer la infraestructura tecnológica y fomentar el talento local en la industria del entretenimiento interactivo.
La decisión de Putin de impulsar una alternativa nacional no solo podría cambiar el panorama del mercado de videojuegos en Rusia, sino que también podría tener repercusiones a nivel mundial. Con el plazo establecido y el respaldo gubernamental, queda por verse cómo se desarrollará este proyecto y qué impacto tendrá en el panorama global de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars