La saga Tekken logra vender 55 millones de unidades desde sus andaduras en 1994
Últimas fichas
Últimas noticias

La saga Tekken logra vender 55 millones de unidades desde sus andaduras en 1994

Desde el debut de la saga un 9 de diciembre de 1994, han logrado vender 57 millones de copias

Publicado:
0

Tekken es una de las mayores sagas de lucha que tenemos en nuestra industria del videojuego, con unos cuantos años a sus espaldas. Yo no he vivido toda la saga desde sus inicios, ya que, si veis mi edad, ni había nacido, pero eso no quita que haya podido disfrutar de los juegos que vinieron después, como por ejemplo Tekken 6 de PSP, que es uno de mis favoritos.

Tekken debutó en 1994 en las arcades japonesas como un juego de lucha en 3D, lo que lo diferenciaba de otros títulos de lucha en ese momento que solían ser en 2D. Su sistema de combate, sus gráficos detallados y los personajes carismáticos lo hicieron destacar desde el principio. Es por eso que ha seguido siendo un referente en los juegos de lucha hasta el día de hoy.

La saga Tekken logra vender 55 millones de unidades

Las ventas de la serie de juegos de lucha Tekken de Bandai Namco han superado los 55 millones de copias.

  • Durante una entrevista con Shuhei Yoshida en el canal de YouTube de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, el director y productor Katsuhiro Harada reveló que la franquicia ha vendido más de 55 millones de copias hasta la fecha
  • En términos de división regional, el 51% de las ventas de la serie Tekken provienen de Europa, mientras que el 30% proviene de América 🌟
  • Harada mencionó que tenía curiosidad por saber por qué la serie Tekken es tan popular en Europa y América 😮
  • Lo que aprendió es que los jugadores de ambas regiones tienen un estilo de juego muy diferente al de los jugadores de Japón 👈
    • Señaló que los juegos de lucha suelen centrarse en salas de juegos en Asia
  • Os dejo con la entrevista:

Se dio cuenta de que, si bien Tekken es una serie competitiva, la mayoría de los jugadores no aspiraban a ser campeones del mundo y que la mayoría jugaba con sus amigos, sus hermanos o sus padres. Como tal, le quedó claro que la escena de los juegos de lucha era relativamente informal.

El comienzo de Tekken

El director/productor de la serie Tekken mencionó que comenzó a pensar desde la perspectiva de querer hacer un juego que atrajera a la audiencia casual. Antes, se centraba en la profundidad estratégica y el equilibrio de personajes, pero sentía que no era suficiente. Si bien los elementos antes mencionados son importantes, sintió que la serie debía ser atractiva incluso sin jugar a ese nivel. En última instancia, eso significó centrarse en sus personajes.

Puso el ejemplo de un personaje que practica la capoeira, como Eddy Gordo. Dijo que con solo presionar algunos botones lo haría bailar. Según Harada, este es el placer de los juegos de acción. Dijo que también en la historia los personajes deberían provocar una reacción. Además del modo de juego de lucha principal, el estudio agregó un montón de pequeños minijuegos para que nosotros los jugadores disfrutemos con nuestros personajes favoritos. Estos son los puntos que tuvo en cuenta cuando el equipo de desarrollo hizo la transición a las consolas.

Etiquetado en :

Tekken

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft cancela The Division Heartland, así que di adiós al shooter gratis de la saga

La franquicia ha dejado de lado el desarrollo de uno de los próximos proyectos de la franquicia

Publicado: 15 MAY 2024 0

Assassin's Creed Shadows revela el tamaño de su mapa, y seguirá la estela de Valhalla

Los responsables de la próxima entrega de la franquicia han determinado con qué otro juego podríamos compararlo

Publicado: 15 MAY 2024 0

Ubisoft confirma la presencia del 'Modo foto' en la nueva entrega de Assassin's Creed Shadows

Este modo ya estuvo presente en los últimos juegos de la franquicia y en Shadows no iba a ser menos

Publicado: 15 MAY 2024 0

Cómo Jugar varios días antes a Assassin's Creed Shadows siguiendo este sencillo truco

En este artículo te cuento las formas que hay de participar en el acceso anticipado del título

Publicado: 15 MAY 2024 0

¿En qué época de Japón se ambienta Assassin's Creed Shadows? Este es su contexto histórico

Después de que los fans lo pidiesen durante muchos años, por fin habrá un Assassin's Creed ambientado en Japón

Publicado: 15 MAY 2024 0

¿Cuándo podremos ver el primer gameplay de Assassin's Creed Shadows?

El primer tráiler cinemático del juego ha sido épico y ya hay ganas de verlo en acción

Publicado: 15 MAY 2024 0