Si estás mínimamente metido dentro del mundo de los videojuegos y eres aficionado a ellos, te habrás enterado de la última gran polémica que ha afectado sobre todo a los clientes más fieles de la cadena de tiendas GAME. Para aquellos que anden más despistados y no se hayan enterado, la tienda cuenta con un sistema de puntos en el que los usuarios acumulan puntos a medida que compran productos. Esos puntos luego pueden servir para obtener otros productos de forma mucho más barata, o incluso gratis, si tienes suficientes puntos.
Pues bien, ese sistema de puntos ha sufrido algunos cambios de forma reciente, y han sido bastante polémicos ya que para nada van a favor del consumidor y los clientes de GAME. Esto provocó que muchos usuarios decidiesen dejar de comprar en la tienda y que otras franquicias como Xtralife aprovechasen la ocasión. La funada en redes sociales estaba asegurada, y más aún cuando la tienda no avisó en ningún momento de que esto iba a pasar, provocando que muchos usuarios perdiesen sus puntos de forma repentina. Ante esto, la OCU se ha posicionado.
La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios de España, por lo que era cuestión de tiempo que de alguna forma hablase del tema. Y así lo ha hecho con este comunicado:
¿Qué os parece la posición de la OCU? Aunque esa pregunta es poco tonta si sois clientes de GAME, y más si sois muy fieles a dicha cadena de tiendas. Lógicamente, la tienda ha hecho algo que ha perjudicado a los consumidores sin previo aviso, y estoy seguro de que este tema todavía no ha acabado. Os iré informando según vayan aconteciendo más sucesos o declaraciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
"Cerca de ti" es el vídeo que ha publicado Nintendo y que ha dejado a la comunidad con dudas.
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta
No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta